La temporada 2022 ha sido una de las más espectaculares de los últimos años. Un año muy internacional en los que jugadores y jugadoras han tenido la oportunidad de brillar con luz propia en el circuito profesional World Padel Tour. Es momento de dar a conocer quienes son aquellos y aquellas que más han destacado a lo largo del año y han escalado más posiciones en el ranking.
Subidas en el ranking WPT masculino
Si nos centramos en la categoría masculina, en los puestos de arriba la mayor escalada está protagonizada por Arturo Coello que ha subido 10 puestos desde el 15 al 5. La pareja compuesta por Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia mejoró dos y tres puestos, respectivamente, quedando en el número 3 al inicio de la temporada 2023. Ahora con los cambios de pareja, es posible que todo vuelva a transformarse.
No hay que menospreciar el año de Lucas Campagnolo que en 2022 ha conseguido subir 32 posiciones y pasar del 49 al 17. Coki Nieto también ha hecho las cosas bien colocándose el número 18 y subiendo 5 posiciones. Ambos están muy seguidos de Javi Garrido que se ubica en el puesto 19 subiendo 3 lugares en el ranking World Padel Tour.
Un poco más abajo en la tabla clasificatoria, Gonzalo Rubio se ha colado en el número 24 subiendo la friolera de 25 posiciones. Agustín Gutierrez escala 16 lugares hasta el número 25, mientras que Ramiro Moyano se cuela en el 23 mejorando 12 puestos. Xisco Gil también ha tenido un buen año subiendo 10 pociones colocándose en el 22 y en el 21 se encuentra Jon Sanz que ha subido 12 posiciones en la temporada 2022.
Subidas en el ranking WPT femenina
Si cambiamos a la categoría femenina, las subidas entre las chicas también han sido cuantiosas. Entre los primeros puestos, destaca especialmente la pareja formada por Bea González y Martita Ortega que escalaron 6 y 7 posiciones para colocarse en el número 5 del ranking. Victoria Iglesias y Aranzazu Osoro mejoraron 4 posiciones hasta colarse en el número 9.
Otra dupla destacada en la temporada 2022 fue la formada por Barbara Las Heras y Vero Virseda que ascendieron 10 y 11 posiciones para colocarse en el número 13 del ranking. De manera individual, no podemos olvidar el buen hacer de Nuria Rodríguez a lo largo del año. La jugadora gaditana, de Sanlúcar de Barrameda, consiguió subir 29 posiciones en el ranking para cerrar el año en el número 27. Así como Claudia Jensen que son solo 17 años, subió 13 posiciones hasta el número 21.