Subidas y bajadas en el ranking World Padel Tour

Martita Ortega y Ariana Sanchez

Tras la disputa del último gran torneo del circuito profesional, el ranking World Padel Tour ha sufrido numerosos cambios en las posiciones de los jugadores y jugadoras. Algunos bajan, otros suben y otros solo demuestran su pericia al continuar en las posiciones más elevadas.

En la categoría masculina hay menos cambios de los que cabía esperar. Los número 1 siguen siendo Fernando Belasteguín y Pablo Lima (13.500), sin embargo la buena actuación de Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez (12.450) durante la temporada 2017 ha hecho que la diferencia entre ambas parejas quede mermada a tan solo 1.050 puntos. Es hora para que los primeros del ranking tengan miedo porque la primera plaza está cada vez más disputada.

La mayor subida la protagoniza el jugador Germán Tamame (hasta la posición 37 del ranking subiendo tres puestos) por su buena actuación en los últimos torneos y por alzarse con la victoria en el Marsella Challenger 2017. No es el único evoluciona: Martín Sánchez Piñeiro, José Antonio García Diestro, Gonzalo Rubio, Juan Manuel Restivo y Toni Bueno suben cada uno dos posiciones.

La categoría femenina del ranking World Padel Tour es la que más se ha movido tras sumar la puntuación del Andorra Open. Mapi y Majo Sánchez Alayeto (10.320) siguen cómodamente en el número 1 después de su séptima victoria consecutiva y aumentan la distancia con Marta Marrero que ocupa el puesto número 3 con un total de 7.990 puntos.

Justo a continuación llegan con fuerza las jugadoras Martita Ortega y Ariana Sánchez (3.720) para ocupar el lugar de la pareja número 4 del ranking gracias a la actuación que han tenido a lo largo de esta temporada. Lo hacen subiendo desde el puesto 8 y desbancando en la clasificación a dos pesos pesados como Eli Amatriain y Patty Llaguno. Otro gran ascenso en esta categoría es el de Tamara Icardo que sube 6 puestos y se coloca en la posición 27 con 957 puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here