Suspendido el World Padel Tour de Chiclana

Bahia de Cadiz Chiclana Open 2015 suspendido

La semana pasada estuvimos en el Open de Valladolid, esta semana les tocaba el turno a los jugadores con menos puntos del ranking en el Madrid Challenger (mientras los demás se marchan a la exhibición del circuito celebrado en Dubai) y a la semana siguiente comenzaba el Open de Chiclana. Esa era la agenda prevista para estas tres semanas intensas de competición pero parece que no será así.

Según informan desde la página web del World Padel Tour:

Se ha decidido suspender la prueba prevista en la ciudad gaditana de Chiclana del 28 de junio al 5 de julio, ante la imposibilidad de hacer valer el acuerdo con su Ayuntamiento,  cerrado desde diciembre del año pasado y ratificado en el mes de marzo de 2015, durante la celebración de una de las pruebas del circuito en San Fernando.

La falta de compromiso y de garantías institucionales necesarias para la organización de una prueba de este tipo a menos de diez días de su celebración, han obligado a World Padel Tour a desestimar la celebración de esta prueba oficial del circuito.

Así explicaba la página oficial del circuito cuáles habían sido las causas de no celebrar el torneo en Chiclana, sin embargo nuestros compañeros de Padelazo.com han podido hablar con el Ayuntamiento de la ciudad para conocer la razón que había motivado esta decisión.

Según las fuentes municipales confirmaron a Padelazo.com la imposibilidad de hacer frente a la inversión económica que supone la celebración, un desembolso que estiman en torno a los 100.000 euros, “70.000 euros del canon y unos 25.000 euros para el alojamiento de los jugadores y la organización”.

A pesar de haber firmado con anterioridad, tras las elecciones locales el cambio en el gobierno municipal ha tomado otras decisiones y responsabilidades al llegar al cargo. El nuevo responsable de Deportes “se ha encontrado con que no hay partida presupuestaria para este torneo” ni noticias de la ayuda económica con que la Diputación de Cádiz iba a contribuir a la celebración de esta prueba.

Sea como fuere y sea por la causa que sea, lo cierto es que la cita que teníamos en la ciudad de Chiclana del 28 de junio al 5 de julio se ha suspendido. La organización del World Padel Tour se esforzará en buscar un destino adecuado para sustituirle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here