Tito Allemandi hace balance de 2016: “estoy orgulloso de la temporada que hicimos”

Balance de la temporada 2016 de Tito Allemandi

En esta ocasión MundiPadel habla en exclusiva con otro de los grandes protagonistas de la temporada 2016, Tito Allemandi. El jugador de Black Crown se detiene un momento antes de coger unas merecidas vacaciones para charlar con nosotros, contestar a las preguntas que le planteamos yhacer balance de lo que ha sido esta temporada para él. ¿Te animas a leer lo que nos ha contado?

  • Ha terminado la temporada 2016 de pádel, ¿qué balance puedes hacernos de este año?

La verdad es que es un balance bastante positivo. Hemos empezado pareja número 6 del año y hemos terminado como pareja numero 5. Hemos conseguido cuatro semifinales, apunto de lograr una semifinal en Valladolid y muy contento.

Hemos desarrollado por momentos de la temporada muy buen pádel. Quizás muchas veces no se vio tanto en los resultados pero con la espinita de no haber podido luchar por la pareja numero cuatro durante más tiempo. Muy contento y satisfecho con lo que pudimos dar junto a Agustín.

  • En un año ocurren demasiadas situaciones, si pudieras elegir las más positivas, ¿con cuál te quedarías?

Las situaciones más positivas del año sobre todo ha sido el poder disfrutar de cada entrenamiento y los torneos. Con el equipo de trabajo de esta temporada lo he pasado muy bien, he sufrido muy poco y muy contento con eso.

Cada entrenamiento junto a Agus lo hemos dado todo, no hay nada que reprochar. Con eso es con lo que me quedo, que hicimos un gran equipo y prácticamente el 100% del año hemos tirado todos para el mismo lado sin ningún tipo problemática ni diferentes formas de opinión. Es lo que más rescato de esta temporada.

MundiPadel entrevista a Tito Allemandi

  • Por el contrario, también existen aspectos negativos que sufrimos a lo largo del año y a los que debemos sobreponernos, ¿cuáles han sido los tuyos en 2016?

El aspecto más negativo de la temporada sobre todo fue que empeoro el hombro de Agus, por lo cual tuvo que operarse y los dos o tres últimos torneos no los hemos podido jugar con él al 100%. Eso es lo peor de todo y que no pudimos terminar de jugar el Master juntos para despedirnos. Así que sin duda eso es lo más negativo de la temporada.

  • La organización del World Padel Tour ha vuelto a salir fuera de España para seguir promocionándose, ¿cómo se han vivido desde dentro los torneos jugados en el extranjero? ¿es grande el apoyo hacia el pádel fuera de nuestro país?

La verdad es que sí. La organización de World Padel Tour se merece prácticamente un 10, cada vez trabajan con más seriedad, más profesionalidad y más ganas. Se nota como va mejorando año a año la organización.

En los torneos fuera de España tanto en Montecarlo como Argentina, los organizadores locales estuvieron de 10. La verdad que en Mónaco va creciendo poco a poco, en Argentina se vieron dos torneos totalmente espectaculares con la gente volcada hacia el pádel como hace mucho que no se veía. Creo que va a ser un punto de inflexión.

  • Ha habido continuos cambios de pareja a lo largo del año, ¿cómo has vivido esta situación? ¿crees que es mejor la estabilidad con un mismo compañero?

Esta temporada se marcó con muchos cambios de pareja pero igual que casi todas. Lo normal es que los cambios se den a partir de la pareja 9 o 10 hacía atrás. Obviamente lo mejor es tener una estabilidad con un compañero de mucho tiempo, no solo una temporada, pero cada uno va viendo si sus objetivos se van cumpliendo o no, si está comodo, si se cierran muchas cosas… cada uno de es libre de valorar si merece la pena cambiar o seguir apostando por el mismo compañero.

En mi caso en 2016 no tuve ningún cambio de pareja salvo el Master que fue por fuerza mayor ya que Agus tuvo que operarse, y tuve que jugar con otro jugador clasificado para el Master. Pero bueno, muchas veces cuando no se cumplen los objetivos se busca un cambio, como en todos los deporte supongo…

  • Se ha conocido que en 2017 jugarás con Fede Quiles, ¿cómo se ha llevado a cabo este cambio?

La temporada que viene como todo el mundo sabe la voy a jugar con Fede Quiles que lamentablemente no pudo clasificarse para el Master. La verdad es que un jugador espectacular con un despliegue físico y una garra poco habitual. Es un ganador nato y me va a venir muy bien para afrotnar la próxima temporada y a ver si podemos seguit subiendo en el ranking.

Tito Allemandi hace balance de su temporada 2016

Con Fede ya hace temporada que veníamos hablando para jugar, he jugado muchos torneos con él fuera de lo que es el circuito profesional, nos conocemos de hace mucho tiempo y por eso ya hay cosas que tenemos medio ganadas porque ya nos conocemos. Ahora mismo a descansar y esperar la pre temporada del año que viene para ajustar muchas cosas con Fede, la verdad es que va a ser un año muy ilusionante, en la cual estoy lleno de ilusión de hacer grandes cosas junto a Fede.

  • Acabada la temporada 2016, ¿estás orgulloso del trabajo realizado este año?

Con la temporada acabada hay ganas de descansar un poco pero siempre con la ilusión de todo lo que se viene. Echando la vista atrás claro que estoy orgulloso de la temporada que hicimos, quizás podríamos haber metido algún resultado más pero sobre todo la forma en la que jugamos gran parte de la temporada y la regularidad con Agustín fue muy buena. Sé que lo di todo, sé que él lo dio todo, sé que los entrenadores lo dieron todo, sé que tiramos los tres para el mismo lado con todo el equipo de trabajo que tenemos detrás nuestro así que claro que estoy orgulloso.

  • Siempre hay cosas que mejorar año tras año y partido tras partido, ¿qué quieres mejorar de cara a la siguiente temporada?

Me gustaría mejorar en el ranking.

  • ¿Algo que quieras añadir?

Agradecer a todos mis patrocinadores, a la gente que me apoya y a mis seguidores.

Desde MundiPadel agradecemos a Tito Allemandi que haya tenido la molestia de dedicarnos unos minutos para contestar a nuestras preguntas antes de disfrutar de unas vacaciones bien merecidas. Le deseamos lo mejor en esta nueva etapa junto a Fede Quiles, en la que seguro lograra la regularidad e ilusión que necesita. ¡Mucha suerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here