Unión de las Federaciones Autonómicas para formar un equipo único

Unión Federación Autonómicas de Pádel

La semana pasada la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana daba a conocer un comunicado a los medios de comunicación en el que anunciaban la unión de casi todas las Federaciones Autonómicas de Pádel que existen en el territorio español con el motivo de presentar una candidatura única en las elecciones generales de la Federación Española de Pádel.

Según parece Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Madrid, Melilla, Murcia y País Vasco, es decir 16 de las 18 Federaciones Autonómicas de Pádel (el 90%) existentes quiere dar un paso adelante para formar un equipo conjunto con objetivos comunes.

Con el fin de impulsar los cambios que entendemos deben producirse en el ámbito del pádel nacional. Esta candidatura está por encima de nombres y personas y busca un solo objetivo, que no es otro que poner al pádel nacional en el lugar que se merece por número de practicantes, clubes y marcas deportivas que están involucrados día a día en su crecimiento.

No es algo nuevo, las Federaciones llevan trabajando mucho tiempo en ello en el que piden el impulso de aspectos como: la normalizaciones de las relaciones institucionales con la FIP, World Padel Tour y Federaciones Autonómicas, la ordenación y dinamización del circuito de menores, mejoras en la comercialización de la imagen, formación, competición nacional, tecnificación nacional y un largo etcétera.

Las reacciones obviamente no se han hecho esperar y nuestros compañeros de PadelSpain nos traen unas declaraciones en exclusiva de Miguel Medina, presidente de la Federación Española de Pádel que tiene muchas cosas que decir:

Me asombra, porque creo que el 90% de las federaciones autonómicas le debe muchísimo a la española y en segundo me apena, porque el liderazgo de dos o tres federaciones que no buscan precisamente el bien del pádel, hayan terminado siendo capaces de arrastrar a todas las demás.

Les deseo suerte, que lo hagan muy bien y que cuando hayan empezado a trabajar veremos si esas maravillas que dicen van a hacer son mejores que lo que ha hecho la Federación Española o no, porque terminar el comunicado hablando de un “histórico acuerdo” me gustaría saber en qué consiste, porque de histórico tiene poco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here