Uri Botello hace balance de 2016: “en muchos aspectos queda trabajo por hacer en el pádel”

Uri Botello hace balance de la temporada 2016

La temporada 2016 terminará a finales de este mes y MundiPadel comienza a mover sus cartas para traeros las entrevistas con los mejores de pádel del momento. Si la semana pasaba entrevistábamos en exclusiva al joven jugador Ale Galán, esta semana agradecemos a Uri Botello que se haya tomado la molestia y el tiempo de contestar a nuestras preguntas.

  • La temporada 2016 está a punto de acabar, ¿qué balance puedes hacernos de este año?

Cada temporada que pasa, el circuito World Pade Tour está más competitivo. Parejas que se preparan de forma más minuciosa y con objetivos más ambiciosos. Esta era la cuarta temporada para Javi (Concepción) y para mí. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados y decidimos dejarlo a partir del World Padel Tour de Mallorca. Aunque no veníamos jugando mal, la pareja estaba muy erosionada. La rotura del proyecto que llevábamos hizo que la temporada se pusiese muy cuesta arriba. A pesar de este contratiempo, ha habido muchos resultados positivos.

  • En un año ocurren demasiadas situaciones, si pudieras elegir las más positivas, ¿con cuál te quedarías?

Creo que de todos los compañeros con los que he jugado rescato cosas positivas. Por ejemplo la victoria junto a Adrián Blanco contra Concepción y Quiles en Canarias fue muy importante ya que era una pareja de mucho nivel y lo cierto es que en ese torneo rendimos mucho. Jugar con Fede Quiles fue un reto. Fede exige mucho a su compañero en la pista y yo estaba preparado. Para mí fue un plus de motivación y la verdad es que he competido muy bien a su lado.

También recuerdo con sabor agridulce el torneo de A Coruña, donde jugué con Javi  Ruiz e hizo un esfuerzo enorme al jugar lesionado del gemelo desde el comienzo del partido. Lamentablemente no pudimos jugar el partido de octavos de final pero me lo pase increíblemente bien a su lado.

  • Por el contrario, también existen aspectos negativos que sufrimos a lo largo del año y a los que debemos sobreponernos, ¿cuáles han sido los tuyos en 2016?

Sin duda la separación con Javi, puesto que era a mitad de temporada y nos rompía los esquemas.

  • La organización del WorldPadel Tour ha vuelto a salir fuera de España para seguir promocionándose, ¿cómo se han vivido desde dentro los torneos jugados en el extranjero? ¿es grande el apoyo hacia el pádel fuera de nuestro país?

Los jugadores hemos notado que todos los torneos del extranjero han ido evolucionando y mejorando con el paso de los tiempo. El Challenger de Lisboa estuvo muy bien organizado. Las dos pruebas de Argentina fueron en lugares magníficos, y Mónaco, que ya tenía el listón alto para intentar superarse, sigue sorprendiéndonos temporada tras temporada.

  • Aunque siempre se habla de la explotación positiva del pádel y de la buena acogida en todo el mundo, ¿qué aspecto crees podría cambiarse para mejorar la trascendencia de este deporte?

En muchos aspectos queda trabajo por hacer. Las retransmisiones tenemos que luchar para que se hagan desde el primer día, premios, lugares… Sin embargo, tenemos que ser conscientes que el pádel es un deporte joven y hay que darle tiempo al tiempo.

MundiPadel entrevista a Uri Botello

  • Ha habido continuos cambios de pareja a lo largo del año, ¿cómo has vivido esta situación?

Todos los años hay cambios continuos de pareja. Yo llevaba 3 temporadas y media con el mismo compañero y de repente me he visto jugando con 5 en 6 meses. Lo importante es seguir entrenando y dando el máximo de ti día a día. Referente a las demás, creo que no soy el más indicado para opinar de ellas.

  • ¿Te veremos con el mismo compañero que con el que finalizaste la temporada o todavía no sabes con quién jugarás al año que viene?

En principio comienzo una nueva etapa con otro compañero, el cual estoy muy ilusionado. En unos días anunciare de quien se trata.

  • Ha habido muchos cambios de marca, ¿crees que es favorable cambiar de equipo en medio de la temporada o que la estabilidad puede otorgarla mantenerse fiel a una única marca?

Yo siempre he sido partidario de mantenerme en una misma marca si el trato es bueno y estas a gusto, prueba de ello es que estuve 6 temporadas con Bullpadel y esta es mi segunda en Black Crown, la cual siempre me ha tratado muy bien desde el primer momento.

  • Acabada la temporada 2016, ¿estás orgulloso del trabajo realizado este año?

Esta fue la temporada que mejor me prepare y quizás la que menos resultados obtuve. Aun así, como te dije antes, he aprendido mucho y toda experiencia es buena. Para la que viene quiero mucho más!

  • Siempre hay cosas que mejorar año tras año y partido tras partido, ¿qué quieres mejorar de cara a la siguiente temporada?

Me gustaría poder recuperarme de la lesión del hombro y trabajar mucho más la consistencia y agresividad en pista.

  • Y por último, ¿qué objetivo te marcas para 2017? ¿qué meta quieres alcanzar a lo largo del siguiente año?

Volver a encontrar esa regularidad que tuve las dos temporadas anteriores, verme peleando con los mejores otra vez y sobre todo disfrutar y pasármelo bien en pista, que creo que es lo más importante. Luego los resultados llegaran.

  • ¿Algo que quieras añadir?

Quiero agradecer especialmente a mis patrocinadores (Black Crown, Padel Technologies, Naranjas Torres, el club de El Gusanillo del Padel en Leganés y K-Swiss, por toda la ayuda que me brindan día a día, no es fácil y siempre están ahí. A mi equipo de trabajo: gracias Jorge Martínez, Mariano Amat, Miguel Gómez, Carlos Rivera, Oscar Pitillas, Sergio y Gustavo, Oscar Lorenzo, Inés Marcos y María y Bea de Humantecar por mantener mi hombro a raya todo el año.

Y por último, mis padres, mi novia, mi hermano, por apoyarme en las buenas y en las malas. Gracias de corazón!!! Un abrazo a todos los lectores de MundiPadel y gracias a ti Iván por la entrevista.

Desde MundiPadel agradecemos a Uri Botello esta entrevista tan sincera, tan honesta y en la que demuestra que seguirá luchando por conseguir su sueño en el pádel. Ojalá la temporada 2017 te traiga mejores resultados y la estabilidad que todo jugador busca al lado de su compañero. ¡Mucha suerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here