Después de tener unos resultados no muy estables al comienzo de la temporada, la pareja formada por Uri Botello y Javier Concepción decidía separarse. MundiPadel entrevista en exclusiva al jugador Uri Botello que nos cuenta cómo ha sido este duro paso y cómo se encuentra con su nuevo compañero de pista. ¡No te pierdas lo que nos cuenta!
- Ya ha comenzado la temporada 2016 del World Padel Tour, ¿cómo han sido estos primeros partidos?
Empecé con Javi Concepción como cuarta temporada juntos y la verdad que fuimos muy irregulares. Con buenos torneos como Valencia y Madrid, luego en Gijón y Barcelona donde no dimos con la tecla y no rendimos al nivel esperado, sobre todo a nivel mental.
- El arranque ha sido bueno, ¿estás orgulloso del trabajo realizado?
El arranque ha sido bueno contra parejas de arriba, donde hicimos grandes partidos contra Paquito Navarro y Sanyo Gutierrez en Valencia y Mati Diaz y Maxi Sánchez en Madrid. Esta pretemporada ha sido la que más he entrenado y más me he dedicado, y espero que los resultados lleguen.
- Según va transcurriendo la temporada se está descubriendo a jugadores cada vez más prometedores, ¿a quienes ves más fuertes este año?
Creo que Franco y Lebron son los que más están marcando la diferencia de los jóvenes. Maty Marina y Alex Ruiz siempre están ahí dando guerra. Y creo que no hay que perder de vista a Jaime Bergareche y a Martin, están haciendo una gran temporada.
- Empezaste la temporada con Javier Concepción pero has decidido cambiar de compañero, ¿cómo habéis llegado a esa decisión después de tanto tiempo juntos?
Fue después de Barcelona, donde no rendimos al nivel esperado, sobre todo de cabeza y actitud, ahí ya vimos que la situación era insostenible.
- Ahora jugarás con Adrián Blanco, ¿cómo os habéis adaptado? ¿qué puedes destacar de tu nuevo compañero?
Efectivamente, ahora juego con Adri, un gran jugador que junto a Diego Ramos estaba haciendo una gran temporada. La adaptación no es fácil, ya que Javi y Adrian son dos prototipos de jugadores diferentes, pero lo cierto es que me motivan los retos y sé que Adri tiene un gran potencial y mucho margen de mejora. Adri tiene un manejo de fondo muy bueno, y avanza mucho hacia delante, lo cual es muy bueno. Es una faceta que yo tengo que mejorar y seguro que me viene genial.
- ¿Crees que este cambio puede beneficiar a tu carrera deportiva en el pádel?
Por supuesto, no me cabe la menor duda que este cambio será para aprender y seguir mejorando.
- Y por último, ¿qué objetivos te marcas esta temporada? ¿qué te gustaría conseguir?
Los objetivos son los de siempre, ganar el mayor número de partidos posibles y mejorar en el ranking.
Desde MundiPadel agradecemos a Uri Botello que vuelva a hablar con nosotros en exclusiva después de los duros instantes tras el cambio de pareja. Deseamos que las cosas con Adrián Blanco funcionen a las mil maravillas, el trabajo duro que estáis haciendo tendrá su recompensa.