Uri Botello se retira del pádel profesional

Uri Botello despedida pádel

Malas noticias para el mundo del pádel que dejará de ver uno de sus jugadores más carismáticos en el circuito profesional. Las retiradas nunca son algo fácil, pero en los últimos años hemos visto a muchos jugadores y jugadoras que decían adiós a un pádel cada vez más exigente y profesional.

El jugador de Melilla, Uri Botello que ha decidido poner punto y final a su carrera como jugador profesional de pádel. Lo ha hecho en un extenso comunicado en sus redes sociales en el que se acuerda de todos los que le han acompañado a lo largo de tantos años como profesional de este deporte.

Uri Botello ha tenido una mala etapa en el que las lesiones no han dejado demostrar su talento sobre la pista de pádel durante el último año y medio. Y para él, ese es el momento de decir adiós. Desde MundiPadel te deseamos lo mejor ya que estamos seguros que volveremos a encontrarnos en las pistas, ¡hasta pronto!

Comunicado de Uri Botello diciendo adiós a pádel

“Desde el año 2003, cuando fue la primera vez que vi un torneo profesional en Melilla, supe que mi sueño era ser profesional de pádel como en aquel momento lo eran Juan Martín Diaz, Belasteguín, Cristian Gutiérrez, Gaby Reca, Seba Nerone, Maxi Grabiel, Mati Diaz… y un largo etcétera de jugadores que para mí han sido, son y serán leyendas de este deporte. Jugadores en los que me fijé y a día de hoy aún me fijo.

Cuando en el año 2006 salí de mi casa y aterricé en Madrid, sabía que si quería llegar a ese nivel tenía que darlo todo día tras día. Hoy, casi 16 años después, puedo decir que cumplí el objetivo que me propuse. Con mucho trabajo, sufrimiento, penas y muchas alegrías conseguí estar entre las mejores parejas del mundo, e incluso en el top ten mundial (aunque fueron pocas semanas jajaja).

Hoy es el momento de cerrar esta etapa. Después de meditarlo mucho, he decidido poner fin a mi carrera deportiva como jugador profesional de pádel. Ha sido una decisión muy meditada. Siempre dije que no quería arrastrarme por la pista y dar una mala imagen y que cuando no me viese competitivo daría un paso al costado. El estar en un circuito tan competitivo y exigente como World Padel Tour te obliga a exprimirte al máximo. Debido a este alto nivel y a las lesiones con las que llevo batallando este último año y medio, me he visto obligado a acelerar esta decisión.

Quiero agradecer a todos los compañeros que me han aguantado, tanto a mi lado como enfrente. Si he tenido la suerte de llegar a un nivel tan alto, sin duda, ha sido por lo que me habéis exigido. No me olvido de todos los entrenadores y profesionales que he tenido cerca: Christian, Jorge, Juanjo, Mariano, Marcos Gómez Laborda, Pepelu, Charly Rivera, Alex Roca, Aitor, Jaime, Cristina Lorenzo, Óscar Lorenzo, Fidalpy, Blanca Bernal, Silvia y toda la familia Mobility, Dr. Manuel Leyes y su equipo…Espero no olvidarme a muchos. Sin duda he sido un privilegiado. Y como no, Raul Arias, más que un entrenador, un formador, un mentor y un AMIGO. Siempre supo ponerme en el camino. Cuando las cosas iban bien estaba ahí, pero sobre todo cuando iban mal, estaba mucho más encima y siempre animando.

Gracias a mi familia y por supuesto empiezo por mis padres. Mil millones de gracias, no solo por vuestro apoyo económico para sufragar mis comienzos de carrera deportiva y también los académicos, si no por haber estado siempre. Mi hermano y mis primos: esos que siempre cuando pierdo o gano están ahí apoyándome con sus mensajes.

Y para acabar, la persona más importante que la vida, y también este deporte, puso en mi camino, mi mujer. Hemos vivido momentos taaaan buenos, que justo en el momento taaaaan malo me diste lo que jamás imaginábamos, un hijo. Siempre has estado ahí, a un lado, en silencio y aguantando mi mal humor cuando me siento frustrado porque las cosas no salen. Siempre sacando una sonrisa o un abrazo cuando más lo he necesitado. Ojalá pueda devolverte un poquito de todo lo que me has apoyado estos años. Espero que tanto sufrimiento por aguantarme haya merecido la pena.

Gracias a mis patrocinadores. Sin duda una pieza imprescindible de cualquier deportista. Gracias por estar siempre ahí: Bullpadel, Padel Nuestro, Kia, Kia Takai Motor, Melilla Sport Capitan, WPA…

Gracias World Padel Tour, por haber hecho crecer tanto al pádel. Nadie se hubiese imaginado hace 1O años donde íbamos a estar ahora. En parte es gracias a vosotros.

Si soy sincero, para nada estoy triste. Estoy muy orgulloso de la carrera que he hecho y los resultados obtenidos. He adquirido un bagaje y unos conocimientos que jamás me hubiese imaginado.

Como dije antes, comienzo una nueva etapa. Por supuesto ligado al pádel. Una en la que espero seguir aportando mi granito de arena a este deporte que tanto me ha dado. Espero seguir formándome como entrenador y seguir aprendiendo de este maravilloso deporte.

Muchas gracias a todos y…¡VIVA EL PÁDEL!”