Vero Virseda: “A principios de junio seguramente esté haciendo vida normal”

Vero Virseda entrevista retirada temporal

Hace muy poco tiempo que una de las jugadoras más increíbles del circuito profesional nos daba una mala noticia. Verónica Virseda del equipo Vibor-A anunciaba su retirada temporal del pádel por un problemilla de salud y desde MundiPadel hemos hablado en exclusiva con ella para saber cómo se encuentra en estos momentos y cuando la veremos de nuevo en las pistas.

  • Estarás fuera de las pistas de pádel una temporada, ¿cómo te encuentras física y emocionalmente?

Físicamente me encuentro bien porque venía haciendo una pretemporada dura y de momento, a pesar de llevar más de una semana parada, me encuentro fuerte. Emocionalmente recuperada del susto, es verdad que hasta hace una semana estaba deprimida pero en estos momentos en lo único que pienso es en recuperarme lo antes posible para volver a jugar.

  • ¿En qué consiste ese problemilla médico que te alejará del pádel y cuál es la solución que tienen prevista los médicos?

El problema que tengo es un síndrome que se denomina  Wolff Parkinson White, se caracteriza por la asociación de una anomalía en el sistema de conducción cardiaco (vía accesoria) y la aparición de arritmias. La solución que tiene es la ablación mediante un catéter.

  • En tu mensaje hablabas de una ablación en el corazón, ¿qué significa exactamente ese tratamiento?

La ablación es una intervención que emplea energía para tratar el sitio en el que se origina la arritmia, en mi caso, lo que harán será eliminarme la vía accesoria que es la que me provoca las taquicardias.

  • ¿Aproximadamente cuanto tiempo estarás alejada del pádel por esa arritmia?

Yo espero que no más de un mes, por lo que me han dicho los médicos a principios de junio, seguramente ya esté haciendo vida normal.

  • ¿Te has sentido arropada por compañeros y aficionados?

Muchísimo, no me imaginaba que había tanta gente detrás mandándome tantos mensajes de cariño y positividad y se lo agradezco muchísimo porque han conseguido que tenga aún más ganas de volver a las pistas.

  • ¿Cómo suplirá una jugadora tan activa como tú la ausencia de la alta competición en las pistas?

Con paciencia porque nunca he estado tanto tiempo parada. Me considero una persona muy activa, me encanta el deporte, me encanta comer bien y sobre todo me encanta disfrutar del pádel en los entrenamientos y en los partidos, por lo que solo me queda esperar, ser paciente y sonreír.

Desde MundiPadel (y está vez más que nunca) agradecemos a Vero Virseda su tiempo para contestar a nuestras preguntas sabiendo el estado actual en el que se encuentra. No nos cabe duda que este problema de salud lo solventará de una manera rápida y pronto podremos disfrutar de su buen juego en las pistas. ¡Mucho ánimo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here