#WePlayTogether, el pádel español en la campaña de Naciones Unidas

Circuito Estrella Damm campaña

El pádel es un deporte cada vez más internacional, es raro el país que no posee pistas de pádel ya que la práctica de este deporte se ha extendido como la pólvora, sobre todo en la Unión Europea. Lo último que hemos sabido es que el pádel español se ha unido a una campaña lanzada por Naciones Unidas llamada #WePlayTogether en el año 2017, el año de la Paz y lo hará junto a otros deportes como aikido, cricket, fútbol, ajedrez, atletismo, rugbi, entre otros.

Esta campaña de la ONU no tiene otra intención que convertir el deporte en un espacio de convivencia, de armonía y de unión entre las personas que lo practican. De esta manera, el conocido Circuito de Pádel Estrella Damm ha fomentado esta iniciativa entre sus jugadores, se trata de no profesionales en torneos de gran aceptación entre los jugadores amateurs que quieren seguir aumentando su nivel deportivo.

La directora del Circuito de Pádel Estrella Damm, Cristina Fernández-Cid explicaba de la siguiente manera la manera de participar en esta iniciativa que tiene a las redes sociales como principales motores:

“Desde el Circuito proponemos un reto a nuestros seguidores: mostrar al mundo cómo el pádel es un espacio de convivencia. ¿Cómo? Subiendo a las redes sociales fotografías que lo muestren con el hashtag propuesto por Naciones Unidas (#WePlayTogether) y #PádelEsAsí”.

El motivo de esta iniciativa es impulsar “el poder de su deporte para promover la paz, la unidad y la inclusión”, mostrando en el mundo que el deporte es una maravillosa herramienta para construir lazos que superan fronteras geográficas, culturales o sociales. Para ello el Circuito de Pádel Estrella Damm convoca una prueba abierta a jugadores federados y no federados que se celebrara entre el 28 de octubre y el 5 de noviembre en el Club El Estudiante.

Y tú, ¿te unes a esta interesante campaña de Naciones Unidas? Hazlo con la etiqueta #WePlayTogether o #PádelEsAsí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here