El BNL Italy Major Premier Padel 2025 comenzará con las rondas de clasificación, que se jugarán el domingo 8 y el lunes 9 de junio. El martes 10 empezarán al mismo tiempo los cuadros principales masculino y femenino. Las semifinales se jugarán el sábado 14: las dos primeras a partir de las 13:00 (primero la femenina y luego la masculina), y las otras no antes de las 19:00. El domingo 15, a partir de las 18:30, se jugarán las finales: primero la femenina y luego la masculina.
Además de los horarios y su renovación por 5 años hasta 2030, algo que se anunció con mucha importancia fueron las Wild Cards de los participantes que estarán presentes en el BNL Italy Major Premier Padel 2025. En la categoría femenina anunciaron la llegada de Sara Errani que al Foro Itálico para jugar el Major con la pala en mano.
Sara Errani es seis veces campeona de Grand Slam en dobles, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París y parte del equipo ganador de la Billie Jean King Cup en Málaga. Además, es una conocida del circuito ya que a inicios de temporada la llevó a jugar dos torneos del CUPRA FIP Tour. Primero en Melbourne con Tathiana Garbin, capitana del equipo nacional italiano, y después en el FIP Gold de Dubái con Caterina Baldi.
En el BNL Italy Major Premier Padel 2025, Sara jugará con Giulia Dal Pozzo. Una jugadora de 20 años y joven promesa del Padel italiano. La otra wild card del cuadro principal femenino ha recaído en Martina Parmigiani y la romana Chiara Pappacena.
En la categoría masculina, las Wild Cards para el cuadro principal fueron para otros italianos de excepción. Primero Giulio Graziotti y Simone Cremona, y también Simone Iacovino y Lorenzo Di Giovanni. Estarán en el cuadro final además Álvaro Montiel Caruso y Flavio Abbate. Riccardo Sinicropi, junto al español Jorge Ruiz, recibió una wild card para la fase de clasificación.