Willy Castañón hace balance de la temporada 2015

Willy Castañón balance 2015

Después del aluvión de jugadores que han querido contar su experiencia en 2015, Willy Castañón no quería ser menos y habla en exclusiva con MundiPadel. El joven nos hace un balance de cómo ha ido su temporada, qué espera conseguir en 2016 y todos sus objetivos para seguir mejorando como jugador de pádel. ¡No te lo pierdas!

  • La temporada 2015 ha llegado a su fin casi sin darnos cuenta. Este año se han planteado muchos cambios, ¿qué balance puedes hacernos de esta temporada?

Pienso que es un año bastante bueno, que se están haciendo muchos cambios en el mundo del pádel para poder seguir creciendo y darle mayor repercusión, se trabaja para llevar el pádel a otros países lo cual es bastante bueno.

  • En un año han ocurrido muchas situaciones, ¿qué aspectos positivos recuerdas con más cariño?

Como todos los años siempre hay cambios: alegrías cuando ganas buenos partidos o decepciones si no lo haces. Yo siempre me quedo con lo positivo y trato de disfrutar y pasarlo bien cuando me meto en pista tratando de darlo todo se gane o se pierda.

  • Y por el contrario, también suele haber aspectos negativos que más tarde se ven cómo un motivo para seguir mejorando, ¿qué recuerdos tienes al respecto?

Eso es más fácil porque cuando no ganas siempre ves la parte negativa de todo y solo te queda mejorar y trabajar en lo que has fallado para que se trate de no reincidir.

  • Este año se ha incluido la categoría de Challenger en los torneos World Padel Tour, ¿qué te parece su incorporación al calendario del circuito profesional?

Me parece una cosa muy positiva para los jugadores y necesaria al mismo tiempo.Willy Castañón entrevista balance 2015

  • La organización del World Padel Tour ha salido fuera de España para seguir promocionándose, ¿son un acierto las exhibiciones de Miami o las paradas del circuito en Montecarlo, Ríos Gallegos (Argentina) y Dubai?

Es un gran acierto. Todo lo que sea positivo para este deporte que le pueda dar publicidad y repercusión siempre será muy positivo, es necesario expandir el pádel a cuantos más países mejor.

  • También ha habido continuos cambios de pareja a lo largo de todo el año, ¿cómo has vivido ese tipo de situación?

Los cambios de parejas son inevitables, ya sea para poder entrar en cuadro, mantenerse en él, o bien se suele cambiar cuando los resultados son negativos. A mí personalmente no me gusta cambiar de compañero a mitad de año, muy muy mal se debería de dar para hacerlo. Hay que tener confianza porque hoy en día hay muchísimas parejas que son muy duras de batir tanto en previa como en pre previa.

  • ¿Te veremos con el mismo compañero que con el que finalizaste la temporada o estás planteándote un cambio de dupla?

No, el año que viene no sé con quién jugaré ni en qué lado aún.

  • Ahora que se acaba la temporada, ¿estás orgullo del trabajo realizado yo en el año?

Sí, yo me contento porque creo que competido bien y lo que entreno lo hago en pista por lo que me voy contento.

  • ¿Qué quieres mejorar de cara a la siguiente temporada?

Pues todo para poder mejorar lo de este año. Es volver a partir de cero con nuevas expectativas.

  • Y por último, ¿qué objetivo te marcas para 2016? ¿qué meta quieres alcanzar a lo largo del siguiente año?

Los objetivos y metas son muy difíciles de definir dado el gran nivel de jugadores que hay, pero obviamente seria poder llegar a hacer cuadros a lo largo del año.

  • ¿Algo que quieras añadir?

Dar las gracias a vosotros porque sois lo que dais también repercusión al pádel y a los jugadores. Luego a mis patrocinadores Star Vie, Estrella Damm, Fisioterapias J. Cuenca y a Sanset Padel por dejarme entrenar allí siempre y darme todo.

Desde MundiPadel deseamos toda la suerte del mundo a Willy Castañón en esta nueva temporada que comienza cargada de buenos objetivos y las ganas de seguir mejorando en el circuito profesional. ¡Mucho ánimo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here