Willy Lahoz: “el objetivo es divertirme jugando y ser autocrítico conmigo mismo”

Willy Lahoz entrevista 2017

Pese a no haber realizado el arranque de temporada que hubiera esperando, Willy Lahoz no pierde la esperanza de hacer una temporada redonda. Por eso MundiPadel firma una entrevista en exclusiva con el jugador que nos confiesa todo lo que ha ocurrido en estos primeros meses de competición y por qué se separó de Maty Marina.

  • Ha comenzado la temporada 2017, ¿cómo te has preparado para esta nueva etapa del pádel?

Pues como todos los años, haciendo mis rutinas de entrenamiento y pensando siempre en ir torneo a torneo y ver sobre todo cómo va respondiendo mi cuerpo en la competición.

  • ¿Cuáles son tus primeras sensaciones en el World Padel Tour 2017?

Las sensaciones fueron raras, al jugar en casa uno se motiva de manera especial pero es verdad que al final la lesión que tuvo Matías a salir de la pista hizo deslucir mucho nuestra participación teniendo que retirarnos en el segundo partido y no poder rendir al 100 por 100.

  • En estos primeros partidos, ¿te has sentido cómo esperabas o quedan cosas que mejorar con tu compañero?

La verdad que con Matías empezamos entrenando muy bien y la idea era yo jugar de derecha pero con el paso de los partidos decidimos que jugará yo de revés y el de derecha. Al final no encontramos nuestro mejor nivel, el plan no era yo jugar de revés por un motivo físico fundamentalmente, uno sabe ya que su nivel es acompañar a alguien por lo que finalmente se decidió no continuar juntos lamentablemente al no salir las cosas como pensábamos.

  • ¿Estás contento con los resultados obtenidos en el comienzo de la temporada?

Uno tiene siempre el listón alto y por las circunstancias anteriores que te he explicado, no llegamos a tener un buen nivel- Perder puedes perder hoy en día rápidamente pero la realidad fue que no llegamos a competir realmente bien.

  • Los cambios de parejas son habituales y se han visto algunos antes de comenzar la temporada, ¿cómo te ha afectado personalmente?

Forman parte del juego, cuando los resultados no acompañan puedes pensar en cambiar y sobre todo si no te sobra mucho tiempo como a mí por lo que es algo normal en el deporte, al final mandan los resultados.

Willy Lahoz entrevista MundiPadel

  • Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte este año, ¿estamos ante un cambio generacional en el pádel?

Sí por supuesto, es ley de vida y los jóvenes vienen pegando muy fuerte. La combinación de joven con experto creo que es muy buena, pero el futuro es de ellos sin ninguna duda.

  • ¿A qué pareja has visto más potente y completa en los primeros partidos del año?

Está todo muy igualado, hay varios niveles y Bela-Lima y Paquito-Sanyo han demostrado ser los que más en forma están. Va a ser una pelea bonita por el número este año que el aficionado agradecerá.

  • La temporada 2017 arranca con sorpresas, ¿será el momento para que Fernando Belasteguín y Pablo Lima dejen el reinado como números 1?

En Santander perdieron con 4 bolas de partido creo y en Miami se adaptaron al viento mejor Paquito y Sanyo. Siendo A Coruña otra pelea en donde han demostrado que no van a bajar los brazos, se viene una batalla tanto mental como de juego pero será bonito ver si son capaces de aguantar otro año más en lo más alto.

  • La difusión del pádel ha crecido con la emisión en GOL, ¿es el paso definitivo para la internacionalización del pádel? ¿se ha notado un cambio respecto a otros años?

Creo que es fundamental la entrada de la televisión en el pádel que dará otro impulso seguro. Esto es de ir poco a poco pero sin parar y en eso al World Padel Tour hay que aplaudirles por qué están dando pasos muy importantes para adelante pero también es verdad que nos falta mucho para llegar al nivel de otros deportes que por historia nos sacan mucha diferencia.

  • ¿Qué objetivos quieres conseguir en la temporada 2017?

El objetivo a estas alturas siempre es el mismo, tratar de divertirme jugando y ser autocrítico conmigo mismo para saber si estoy a nivel como para competir y dar la talla sobre todo con los más jóvenes que vienen pegando muy fuerte. Es un reto bonito para mí ver si les puedo plantar cara, si además de eso uno consigue entrar en el Master como el año pasado con Aday pues doble satisfacción.

  • ¿Algo que quieras añadir?

Agradecer a todos los Sponsors que hacen posible nuestro deporte y a los míos particulares, a la familia y amigos por el apoyo y cariño que me demuestran y sobre todo a María mi mujer que sin ella sería imposible que yo estuviera en las pistas a estas alturas de mi carrera. Y por último a todos los aficionados que con sus muestras de cariño me dan una energía extra para dejarme todo en los torneos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here