Wopen Madrid 2018, el primer Open exclusivamente femenino

Wopen Madrid 2018

Ya habíamos hablado del avance que se estaba llevando a cabo el circuito profesional para equiparar la categoría masculina y femenina de pádel. Parece que la temporada 2018 del World Padel Tour marcará la diferencia en todos los sentidos puesto que crecimiento del circuito femenino este año es espectacular comparado con ediciones anteriores.

De manera oficial, la categoría femenina de pádel no estará presente en tan solo dos pruebas este año. De las 17 paradas que tendrá el World Padel Tour en la temporada 2018, las chicas estarán presentes en 15 de ellas y en otras serán protagonistas pero de otra manera. Un ejemplo es el  Sweedish Open que en 2018 es únicamente masculino pero se celebrará una exhibición femenina con las mejores jugadoras del mundo como antesala de la competición en la que sí estarán presentes en los años 2019 y 2020.

Pero la noticia más importante para el equipo femenino de pádel ha sido la creación insólita del primer Open Femenino de la historia del World Padel Tour. Por primera vez el circuito profesional contará con una prueba protagonizada solo por ellas y tendrá el nombre de “Wopen”.

La nueva cita a esta incluida en el calendario oficial para 2018 y fue anunciado como la máxima novedad durante la Gala WPT 2018. Este acontecimiento reservado para sector femenino es un evento de categoría Open que se celebrará del 25 al 30 de septiembre en las instalaciones del Reebok Sports Club La Finca en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

El director general del World padel Tour, Mario Hernando, fue el encargado de dar a conocer las novedades del circuito profesional y esta nueva noticia sin precedentes que convierte al “Wopen” en algo histórico. De esta manera se da voz y soluciones a las peticiones que tantas veces hemos hecho los medios de comunicación de equiparar de las dos categorías de jugadores de élite profesionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − cuatro =