World Padel Tour 2015 Barcelona Challenger: los ganadores

Ganadores World Padel Touor 2015 Barcelona Challenger

Los torneos Challenger, la nueva modalidad impuesta por el World Padel Tour a comienzo de la temporada 2015 ha llegado a su final. Con el Barcelona Challenger by Kaos se agotan los torneos de esta metodología concreta donde quedaban exentos de su participación los jugadores que gozan de mayor puntuación en el ranking del circuito oficial.

Desde su comienzo los torneos Challenger han ayudado mucho a los jugadores con ‘peor’ puntuación para ir creciendo y aumentando escalonadamente en la clasificación. El Barcelona Challenger by Kaos (16 al 22 de noviembre) ha supuesto la última parada de esta modalidad que no sabemos si volverá a ser interpuesta a la temporada que viene.

Los primeros partidos otorgaron diversas sorpresas entre los jugadores. Una de las más gratificantes fue el estupendo arranque de los locales Adrian Biglieri y Enric Sanmarti que consiguieron colarse en cuartos de final, aunque no pudieron hacer nada contra Juan Lebron y Marcello Jardin y cayeron en tres duros sets: 4/6, 6/3 y 6/7.

Las semifinales del Barcelona Challenger by Kaos se saldaron con algunas victorias muy desniveladas. La primera fue a raíz de la lesión por parte de la pareja formada por Alex Ruiz y Elias Estrella que no tuvo más remedio que abandonar el campeonato para su recuperación. En el otro lado, después de hacer un extraordinario campeonato Álvaro Cepero y Eduard Bainad sucumbieron ante los favoritos y fueron vencidos por 3/6,  7/6 y 6/3.

Una vez llegados a la final no nos esperábamos que un partido de semejante importancia se resolviera de una manera tan rápida, con un doble 6/1 en el marcador y apenas 55 minutos en el contador de tiempo. Los argentinos Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk no perdonaron su oportunidad de alzarse con la victoria y barrieron a Marcello Jardim y Juan Lebrón que no pudieron hacer nada para contenerles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here