World Padel Tour 2015: cambios y nuevas modalidades

Acuerdo del World Padel Tour y las Federaciones Autonomicas

Sin duda el World Padel Tour ha crecido de manera favorable desde su creación. El año 2014 ha quedado patente que este torneo se hace cada vez más grande y es sólo la punta del iceberg porque la nueva temporada se antoja bastante turbulenta, de primeras porque las cosas cambian dentro del propio campeonato.

La primera noticia que se conoció fue la creación de un acuerdo entre el World Padel Tour y nueva federaciones autonómicas para la realización conjunta de los torneos Challenger. El pacto lo sellaron los presidentes de las federaciones de Andalucía, Madrid, Cataluña, Extremadura, Valencia, Cantabria, Murcia, Asturias y Galicia, y el director del circuito, Javier Porras. Algo que incrementa el cache del torneo a nivel nacional.

Antes de conocer el calendario ya tenemos nuevas noticias de los cambios que se realizarán en el World Padel Tour para la temporada 2015. En la categoría masculina constará de 4 Masters, 11 Torneos Open y el Masters Finals, sin saber que ocurrirá exactamente en el sector femenino. Lo único que sabemos es que tienen previstos 9 torneos más el Masters Finals, uno más que el año pasado.

Cambios y modalidades del World Padel Tour

El circuito profesional contará con dos modalidades de torneos, además de los Challenger que se realizarán en coordinación con nueve Federaciones Autonómicas. Además todas las pruebas del Masters así como en los Open, las finales serán siempre al mejor de tres sets, cómo ocurriera ya en el Estrella Damm Masters Finals de Madrid.

En las pruebas de los 4 Masters el cuadro final será de 28 parejas, es decir que las cuatro primeras parejas del ranking quedarán exentas de realizar la primera ronda y entrarán directamente a jugar en octavos de final. Habrá un bonus de puntos extra (250) para los clasificados de la fase Previa y también en la Pre-Previa (75).

En los torneos Open no hay tantas modificaciones llevando las mismas condiciones que los dos primeros años, es decir con cuadros de 32 parejas. La única salvedad es que las finales serán sólo a 3 sets en lugar de 5 como ha ocurrido con anterioridad. El Estrella Damm Masters Finals seguirá inalterable clasificándose los primeros 16 jugadores del ranking masculino y las 12 mejores jugadoras de la categoría femenina.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here