World Padel Tour 2015 San Fernando: los ganadores

Ganadores World Padel Tour 2015 San Fernando

Segunda excursión del World Padel Tour en la temporada 2015. El circuito profesional se trasladaba a la ciudad gaditana de San Fernando para tener un torneo muy diferente, donde han primado las sorpresas y unos nuevos ganadores que están dispuestos a no darse por vencidos en ningún momento.

La aventura en la Ciudad Deportiva Bahía Sur de la localidad comenzó el día 5 con la pre previa y terminó el 12 del abril. Días repletos de competición que no han estado exentos de polémica. La principal novedad fue la llegada de Willy Lahoz que formaría pareja con Fernando Belasteguín dado que Pablo Lima sigue de baja por lesión y su conexión en la pista se volvió insuperable.

Bela se metía en su primera final de la temporada para llevarse el triunfo del San Fernando Open junto a Willy Lahoz que vencieron a unos increíbles Paquito Navarro y Matías Díaz. Era su segunda final consecutiva pero no pudieron hacer nada frente al 6/4 y 6/3 de esta nueva pareja que se mostró bastante superior, sobre todo en el segundo set.

Sin embargo la polémica surgió en otro ámbito: se disputaba el partido entre Lamperti-Allemandi contra Mieres-Díaz, a Tito Allemandi se le cae una bola del bolsillo y el árbitro concede el punto a sus rivales. Pero el jugador cometió una infracción hacía el árbitro tras la discusión del punto y a raíz de ello, éste decidió descalificarles de la competición, con la consecuente clasificación de Juani Mieres y Juan Martín Díaz. Un hecho que no ha dejado indiferente a nadie y se convirtió en la comidilla de todos los amantes del pádel.

Ganadoras World Padel Tour 2015 San Fernando

En la categoría femenina, el World Padel Tour no estuvo exento del buen juego de las chicas donde lo habitual ha sido la igualdad de casi todos los partidos. Ambos sexos han demostrado que ya no hay nada decidido, no hay claros favoritos y vamos a disfrutar de partidos apasionantes a partir de este punto.

Las gemelas Alayeto volvieron a colarse en su segunda final consecutiva, pero como los chicos (Navarro-Díaz) no pudieron repetir en el pódium. Marta Marrero y Alejandra Salazar se impusieron a Mapi y Majo Sánchez al firmar una impresionante remontada de 4/6, 7/6 y 7/5. Ahora solo queda esperar si mantendrán el nivel en la siguiente parada del World Padel Tour.

3 Comentarios

  1. Este torneo ha servido para demostrar que el mago Willy nunca se fue, increíble a sus casi 44 años… Esto además da más credibilidad al señor Fernando Belasteguín como auténtico número del padel, al menos ahora mismo. Respecto a la descalificación, me parece bien la decisión tomada por el árbitro, no puede ser que valga todo contra los árbitros por mucho que seas uno de los mejores jugadores del mundo. Partidazo de las chicas en la final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here