World Padel Tour 2016: Joma Barcelona Challenger

Joma Barcelona Challenger 2016

Todavía nos encontramos de resaca después del magnífico Estrella Damm Palma de Mallorca Open que concluyó el domingo con muchas sorpresas y grandes momentos para el recuerdo y ya tenemos que dar la bienvenida a un nuevo torneo del World Padel Tour. Eso sí, este no es para todos los jugadores, solo para aquellos con menor puntuación en el ranking.

La Ciudad Condal se viste de fiesta para dar la bienvenida al siguiente torneo, el Joma Barcelona Challenger, el segundo Challenger de la temporada tras el celebrado en Portugal. Los ganadores de Lisboa, Alex Ruiz y Maty Marina, parten en esta ocasión como segundos cabezas de serie del torneo y debutarán en octavos de final.

El Joma Barcelona Challenger supondrá una gran avance para el pádel ya que será el primero que cuenta con la participación femenina, lo cual es muy importante para seguir creciendo unidos. Las fases previas se jugarán en las pistas del Slam Club de Collbató donde las 87 parejas inscritas (52 masculinas y 35 femeninas) se darán cita para intentar rascar algunos puntos y subir en el ranking.

Los cabezas de serie número 1 en la categoría masculina son Godo Díaz y Lucho Capra que lo tendrán complicado con las nuevas promesas que vienen pisando muy fuerte. Entre los duelos más destacados se podría hablar del que tendrán Borja Yribarren y Guga Vázquez contra José Antonio García Diestro y Rubén Rivera en los primeros partidos y que atraerá mucho la atención del público catalán.

En la primera presencia de las chicas en un Challenger automáticamente quedan fuera de este torneo las ocho mejores jugadoras del World Padel Tour. Las jugadoras Cata Tenorio y Victoria Iglesias se convierten automáticamente en las cabezas de serie número 1, mientras que Lucía Sainz y Gemma Triay serán las número 2. Se esperan grandes duelos en la categoría femenina donde cualquier cosa puede pasar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here