World Padel Tour 2016: novedades de los torneos

Novedades World Padel Tour 2016

Después de conocer que Gijón será la ciudad que abrirá el World Padel Tour en la temporada 2016, exactamente el primer torneo comienza del 27 de marzo hasta el 3 de abril, el circuito profesional da a conocer todas las novedades que nos encontraremos este año. Una temporada que tiene muchos cambios, la mayoría para mejorar y para avanzar en este fantástico deporte.

Empecemos por los números: en 2016 el calendario masculino del World Padel Tour estará compuesto por 19 torneos, los mismos que pudimos ver en 2015. Es decir 4 Master, 11 open y 4 Challenger más el máster final que disfrutaremos posiblemente en el mes de diciembre en Madrid.

Pero hay más noticias importantes que tienen que ver con los torneos de este año en el World Padel Tour al aprobarse una serie de cambios que tienen consecuencias directas para los jugadores. Los Master tendrán cuadros con 32 parejas en lugar de las 28 habituales, comenzando todos su participación en la primera ronda. Para igualar las condiciones entre los diferentes participantes, los partidos se disputarán en el escenario principal.

Por su parte, los Open incrementan el número de parejas de los cuadros, pasando desde las 24 a las 28 de esta temporada. Como siempre, las 4 primeras duplas del ranking World Padel Tour quedan exentas y empezarán su participación en octavos. Algo parecido ocurrirá con los Challenger este año sumando también 28 parejas en el cuadro final (4 más que en 2015) y solo quedarán exentos de participar en los primeros partidos las 4 mejores parejas.

En cuanto a la circuito profesional femenino, este año las cosas también cambian un poco para ellas. Tendrán un total de 11 torneos en la categoría Open más el Master Final y sólo las primeras 4 parejas quedarán exentas de la primera ronda… algo que se modifica respecto a otros años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here