World Padel Tour 2020 incorpora el “Punto de Oro”

World Padel Tour 2020 “Punto de Oro”

La temporada 2020 del World Padel Tour promete muchos cambios en la mecánica de los partidos. El circuito profesional pondrá en marcha lo que se conoce como “punto de oro”, un nuevo método de puntuación diseñado para hacer más ágil los torneos y dinamizar el desarrollo de los partidos.

Sin duda es una gran novedad respecto a otros años contemplada en el reglamento de pádel. Esta medida, recogida en el contrato de los jugadores y jugadoras desde su firma hace más de un año, ya aparece en el reglamento oficial de la Federación Internacional de Pádel (FIP) como uno de los Métodos de Puntuación Alternativos.

Explicación del “punto de oro”

El primero torneo del calendario, el Cervezas Victoria Marbella Master 2020, estrenará esta una nueva reglamentación que promete más intensidad, emoción y espectáculo. Esta es la explicación que dan desde el circuito profesional World Padel Tour respecto a esta medida que dará mucho que hablar en la temporada 2020 de pádel.

“Si ambas parejas han ganado tres puntos cada uno, se cantará el tanteo de “iguales” y se jugará un punto decisivo denominado Punto de Oro. La pareja restadora elegirá si quiere recibir el servicio del lado derecho o del lado izquierdo de la pista. Los componentes de la pareja restadora no pueden cambiar de posición para recibir este punto decisivo. La pareja que gane el punto decisivo ganará el juego.

Una medida que se suma a las ya puestas en marcha en pos de hacer más dinámico y ágil el desarrollo de los duelos y por extensión de las jornadas de competición durante los principales torneos que organiza World Padel Tour (Master Final, Master, Open y Challenger).”

El director general del World Padel Tour, Mario Hernando, decía lo siguiente sobre esta nueva implementación: “World Padel Tour es una competición que está en una constante evolución normativa. Si en anteriores temporadas decidimos modificar la pista oficial o el tipo de césped, este año introducimos el punto de oro con el mismo objetivo: dinamizar el juego y hacerlo más atractivo para los aficionados que lo viven en directo y para aquellos que lo siguen a través de la televisión o streaming”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here