World Padel Tour 2020 Race: nueva reglamentación

World Padel Tour 2020 Race

Después de conocer el regreso del World Padel Tour con sus dos primeros torneos a puerta cerrada en el Madrid Arena (Estrella Damm Open 2020 y Ayuntamiento de Madrid Open 2020); existían muchos rumores y publicaciones que daban a entender que el sistema de clasificación cambiaría en el resto de la temporada 2020 del circuito profesional. Y estaban en los cierto.

El nuevo regreso del World Padel Tour trae novedades en el sistema de clasificación que viene propiciadas por el parón sufrido en la competición y la dificultad sanitaria que puedan sufrir los jugadores a lo largo de la temporada. La primera y más importante es que el ranking oficial se mantendrá congelado hasta enero de 2021.

Eso quiere decir que se instaurará una nueva modalidad de reglamentación llamada World Padel Tour 2020 Race by Cupra. Se actualizará sumando los puntos obtenidos en las pruebas disputadas (solo Master y Open) para la clasificación de los 16 mejores jugadores y jugadoras de cada modalidad para disputar el Estrella Damm Master Final 2020.

Según informan la página web del circuito profesional: el World Padel Tour 2020 Race es un sistema de puntuación de sumatoria, a efectos de proteger a los jugadores que puedan verse afectados por el COVID-19; y en la última actualización antes del Estrella Damm Master Final, cada jugador descontará de su sumatoria total, el siguiente descarte:

  • En el caso de haberse celebrado un mínimo de 10 pruebas en 2020 (incluyendo el Cervezas Victoria Marbella Master): se descontarán las dos peores actuaciones (2 torneos) de dicha temporada, contabilizándose como disputadas y siendo objeto de descarte para los jugadores afectados (*), las pruebas que pueda haberse perdido por tal causa.
  • En el caso de haberse celebrado menos de 10 pruebas en 2020 (incluyendo el Cervezas Victoria Marbella Master): se descontará la peor actuación (1 torneo) de dicha temporada contabilizándose como disputadas y siendo objeto de descarte para los jugadores afectados (*), las pruebas que pueda haberse perdido por tal causa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here