World Padel Tour 2022 aterrizará en Francia

French Padel Open 2022

Aunque todavía no se ha desvelado el calendario oficial del World Padel Tour en la temporada 2022, poco a poco vamos conociendo algunas de las paradas que tendremos en la próxima etapa de pádel. Una de las últimas en sumarse a la fiebre del pádel es Francia que acogerá por primera vez un torneo Open.

El pasado mes de diciembre, los aficionados franceses disfrutaban desde sus casas del mejor show de pádel del mundo de World Padel Tour con CANAL+ Francia. El canal retransmitió en directo, y por primera vez, el Estrella Damm Master Final 2021. El torneo de Maestros supuso la conclusión de la temporada 2021 del circuito profesional y la victoria de Juan Lebrón y Ale Galán (en la categoría masculina) y Ari Sánchez y Paula Josemaría (en la categoría femenina).

Así será el torneo French Padel Open 2022

El que será conocido como French Padel Open 2022 se disputará desde el 15 al 19 de junio de 2022 en la ciudad de Toulouse. Un escenario idóneo, donde las mejores palas del circuito lucharán por conquistar el título.  Las dos categorías, masculina y femenina, serán los protagonistas de este primer torneo celebrado en Francia que lucharán por alzarse por la victoria.

El French Padel Open 2022 se celebrará al sur de Francia, entre el Mediterráneo y el Atlántico, en el Palais des Sports André-Brouat. Este recinto cuenta con una capacidad de 4200 plazas y se sitúa en Toulouse, capital de la región de Occitania, más conocida como la ‘Village Rose’, Ciudad Rosa. Este nombre se debe al color del ladrillo con el que están construidos la mayoría de los edificios. A este clima de color, le acompaña el exclusivo e inigualable clima del pádel, que tanto disfrutará la afición francesa y que completará una puesta en escena impecable.

La organización de esta primera edición pertenece a la agencia T&T Padel, fundada por Tony Parker y Teddy Riner, titular de los derechos de World Padel Tour en Francia. Mientras que CANAL+ Francia ha comprado los derechos para retransmitir las próximas temporadas y podrá hacerlo en un total de 62 territorios. Entre ellos destacan Francia, Polonia, Polinesia, Andorra, Mónaco, Suiza, Eslovaquia, Vietnam, Angola, Etiopía o Rumanía.