World Padel Tour 2022: Estrella Damm Alicante Open

Alicante Open 2022

No nos ha dado tiempo para recuperarnos del Vigo Open y después del Challenger celebrado en Getafe y ya se presenta ante nosotros la quinta parada del calendario oficial World Padel Tour para la temporada 2022. Se trata del Estrella Damm Alicante Open 2022 que ya arrancó las fases preprevias el sábado pasado y tendrá su finalización el próximo domingo 10 de abril.

La tierra alicantina acoge la cuarta prueba Open del año, y lo hará en el Centro de Centro de Tecnificación Deportiva de Alicante como escenario principal. Como viene siendo habitual, desde la pasada semana, ya tenemos alguno de los cruces que veremos en el cuadro final de la categoría masculina y la categoría femenina.

Entre los chicos, destacamos la lucha que mantendrán los primeros ganadores de un título en la temporada 2022, Fernando Belasteguín y Arturo Coello que se enfrentarán a Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati. La dupla cabeza de serie número 8 formada por Javi Ruiz y Lucho Capra tendrán una dura batalla contra otra que alcanzaba las semifinales en Reus, Miguel Yanguas y Coki Nieto.

No serán las únicas luchas interesantes en la categoría masculina. La pareja hispano-brasileña formada por Íñigo Zaratiegui y Lucas Bergamini se medirán contra Jesús Moya y Edu Alonso; mientras que Antonio Fernández y José García Diestro tendrán que vencer a los favoritos Maxi Sánchez y Pablo Lima. Otro tándem increíble que forman Federico Chingotto y Juan Tello lo tendrá complicado frente a Jon Sanz y Miguel Lamperti si quieren avanzar a la siguiente ronda.

Si hablamos de la categoría femenina del Estrella Damm Alicante Open 2022, los primeros partidos de dieciseisavos de final vienen cargados de emoción. Carla Mesa y Claudia Jensen se enfrentarán a la pareja 17 formada por Marina Guinart y Ana Catarina Nogueira; mientras que Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias no tendrán un primer partido fácil contra Lorena Rufo y Sofia Araújo.

Habrá una intensa batalla por pasar a los octavos de final en el torneo de Alicante. Como el que protagonizarán las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto contra la pareja que alcanzó las semifinales en Reus, Barbara Las Heras y Vero Virseda. También disfrutaremos con el duelo entre Martita Ortega y Bea González contra la nueva dupla formada por Esther Carnicero y Lucía Martínez; o Marta Marrero y Lucía Sainz que se medirán cara a cara con la dupla hispano-francesa de Teresa Navarro y Léa Godallier.