World Padel Tour 2022: Estrella Damm València Open

Valencia Open 2022

Casi sin apenas descanso, el calendario del World Padel Tour sigue su curso. Llega el noveno torneo en formato Open de la temporada regular del circuito profesional que se desplaza hasta la ciudad de Valencia. Realizado el pertinente sorteo, ya conocemos algunos de los cruces que veremos en el inicio del cuadro final tanto en la categoría masculina como la femenina.

Las fases previas de clasificación arrancaron el fin de semana, y no será hasta el 10 de julio cuando conozcamos a los ganadores y ganadoras que se alzan con el trofeo del Estrella Damm València Open 2022. Como dato destacado entre los chicos, las parejas finalistas del Valladolid Master Caja Rural De Zamora 2022 parten desde la misma llave de cuadro, por lo que podrían enfrentarse en cuartos de final si solventan sus compromisos previos.

Algunos de los partidos más interesantes que observaremos en la categoría masculina estarán protagonizados entre Miguel Lamperti y Jon Sanz que se medirán a Fernando Belasteguín y Arturo Coello. No hay dejar pasar por alto el duelo de Lucas Campagnolo y Javi Garrido contra Víctor Ruiz y Lucas Bergamini; el que enfrentará a Juan Martín Díaz y Alex Arroyo contra la pareja compuesta por Rafa Méndez y Salvador Oria; o José Rico y Agustín Gutiérrez que tendrán que hacer frente a Fede Chingotto y Juan Tello.

Si nos centramos en la categoría femenina del Estrella Damm València Open 2022, la principal novedad es la baja por lesión de Mapi Sánchez Alayeto. Lo que ha hecho que su hermana Majo Sánchez Alayeto forme pareja junto a Ana Catarina Nogueira. También a destacar el regreso de Patty Llaguno que recuperada de sus dolencias se une a Virginia Riera para combatir juntas.

Precisamente Llaguno y Riera serán protagonistas de los primeros duelos interesantes para el inicio del cuadro en el que se medirán a Eli Amatriain y Carolina Navarro. No perderemos tampoco ojo a los combates de dieciseisavos de final entre Vero Virseda y Bárbara Las Heras que se enfrentarán a Claudia Fernández y Julieta Bidahorria; o Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias que lo harán ante Marina Guinart y Noa Canovas.