World Padel Tour 2022: TAU Cerámica Albacete Challenger

Albacete Challenger 2022

Después de un breve parón en el calendario oficial de torneos del World Padel Tour, la pasión naranja vuelve para deleitarnos con el mejor pádel. Llega la segunda prueba Challenger de la temporada que se celebrará en Albacete en la semana del 25 de abril al 1 de mayo.

Debido a la previsión meteorológica que se espera en la ciudad, ha habido un pequeño cambio de escenario. La previsión de lluvias ha hecho que los responsables trasladen los sitios outdoor por otros a cubierto. De esta manera seguiremos toda la emoción del pádel en la Escuela Pádel Albacete y el Pabellón Universitario de Albacete.

El TAU Cerámica Albacete Challenger 2022 se prepara para el cuadro final en ambas categorías que ya tiene sorteados los primeros cruces. Será la primera vez que veremos a algunas de las parejas que han cambiado de aliados en las últimas semanas y tendrán que probar suerte. Este torneo será diferente al de Getafe porque regresan muchas de las parejas que estuvieron ausentes en la cita anterior debido a su participación en el circuito Premier Padel.

La primera de ellas es Lucho Capra y Maxi Sánchez, los cabezas de serie número 1, vuelven a unir sus caminos, pero no será la única. Otras dos nuevas parejas tendrán que medir sus fuerzas en el primer partido: se trata de Miguel Semmler y José David Sánchez o Javi Rico y Javi Ruiz, quienes partirán como cabeza de serie número 2.

Javi Leal y Uri Botello que debutarán para enfrentarse a los jugadores Antonio Luque y Mario del Castillo. Lo mismo que les sucederá a Pablo Lijó y Álvaro Cepero que tras unirse debutarán frente a Rafa Méndez y Salva Oria. Por otro parte, Denis Perino y Aris Patiniotis tendrán que medir su nueva posición como pareja frente a Sergio Alba y Eduardo Alonso.

En cuanto al cuadro femenino, las chicas volverán a copar el torneo Challenger de calidad y entusiasmo. Tendrá un gran abanico de aspirantes al triunfo contando con Marta Marrero y Lucía Sainz como primeras cabezas de serie, y Martita Ortega y Bea González en el segundo puesto.

Las nuevas parejas femeninas también tendrán que demostrar que esos cambios de compañera han merecido la pena en el TAU Cerámica Albacete Challenger 2022. Algunas batallas de gran peso son las que protagonizarán Araceli Martínez y Jimena Velasco contra Claudia Fernández y Julieta Bidahorria; el enfrentamiento que medirá la valía de Barbara Las Heras y Vero Virseda contra la pareja formada por Sofía Saiz y Marina Martínez; o Lorena Rufo y Sofía Araújo que tendrán que combatir frente a Anna Cortiles y Xenia Clasca.