La ciudad mediterránea y capital de la Costa Blanca será la sede del segundo torneo en la modalidad Open 500 de la temporada. Del 29 de abril y hasta el 7 de mayo, podremos ver en acción a los mejores jugadores y jugadoras del mundo en el TAU Cerámica Alicante Open 500 2023.
Como viene siendo habitual ya se han sorteado los cruces que viviremos en la primera ronda del cuadro final en ambas categorías. De nuevo, y como ocurrió en el anterior torneo de esta modalidad, no veremos en acción a duplas con mayor ranking; pero aun así el espectáculo está más que garantizado con duelos de infarto como el que protagonizarán Rafa Méndez y Javi Martínez contra Víctor Ruiz y Lucas Bergamini; o el que veremos entre Javi García Mora y Javi González contra José Jiménez y Jesús Moya.
Hay muchos enfrentamientos para ir abriendo boca en los primeros compases del torneo alicantino. Toni Bueno y Marc Quílez se medirán a Teo Zapata y Antón Sans, mientras que Edu Alonso y Juanlu Esbri tendrán una dura batalla frente a Ramiro Moyano y Xisco Gil. Lo mismo que ocurrirá entre Jorge Nieto y Miguel Semmler que deberán vencer a Valentino Libaak y Miguel Lamperti para continuar adelante en la competición.
En la categoría femenina del TAU Cerámica Alicante Open 500 2023 tampoco veremos a las principales duplas que luchan por el número 1 del mundo. De esta forma, Delfi Brea-Bea Gonzalez y Martita Ortega-Sofía Araújo, serán las parejas que partirán como cabezas de serie del torneo. Aun así, sigue existiendo mucha emoción en los primeros partidos sorteados del cuadro final con enfrentamientos de altura.
Algunos ejemplos son el que veremos entre Sandra Bellver y Arantxa Soriano frente a Carolina Navarro y Marina Guinart, o Carla Mesa y Esther Carnicero que tendrán que mostrar su mejor versión para vencer a Jessica Castelló y Claudia Jensen. También Tamara Icardo y Virginia Riera tendrá que esforzarse para derrotar a Marta Talaván y Lorena Rufo; mientras que Eli Amatriain y Sofía Saiz lo harán ante Alix Collombon y Alejandra Alonso.