World Padel Tour apuesta por el pádel femenino

World Padel Tour femenino

Desde hace años se han visto las claras diferencias entre los hombres y las mujeres, no solo laboralmente, sino también en el terreno deportivo. El pádel no es una excepción a esta regla, algo que por fortuna comienza a cambiar tras conocer la noticia que lanza el World Padel Tour en su página web y que os comentamos a continuación con una serie de medidas que pretenden dar más igualdad a este deporte.

Hace meses ya apuntábamos (como muchos medios de comunicación) como existían grandes diferencias entre los premios masculinos y femeninos del World Padel Tour además de la inferioridad en el número de competiciones para las chicas. En 2016 será el año del cambio ya que el circuito profesional quiere apostar más por ellas y por eso ha decidido llevar a cabo alguna mejora.

La primera reunión con el Comité Deportivo Femenino del World Padel Tour ha supuesto medidas importantes para las chicas del circuito profesional. En esa primera toma de contacto estuvieron presentes por una parte Eli Amatriain y Esther Lasheras como representación de las jugadoras; Javier Porras, Director del World Padel Tour; Gonzalo de la Herrán, Director de Competición; Luis Torres, Director de Sedes y Ana Muñoz, asesora independiente del Comité.

Entre las medidas que se quieren tomar destacan las siguientes:

  • Se aumentará en un 40% el premio en metálico para las participantes que hasta la fecha cobraban una cifra muy inferior a la ganada por los chicos en la misma competición.
  • Se incrementan el número de pruebas a un total de 11 entre los Open, Master y el Master Final que se celebrará en Madrid. Algo anunciado también con la incorporación femenina al Monte-Carlo Padel Master que este año se dará del 6 al 11 de septiembre y tendrá a las chicas entre las participantes de la prueba.
  • Se equipararan las horas de retransmisión en directo del pádel femenino al circuito masculino, intentando que haya igualdad entre ambas partes y no tanta predilección sobre los chicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here