World Padel Tour y la Federación Internacional de Pádel llegan a un acuerdo

Acuerdo World Padel Tour y FIP

Dos organismos tan importantes para el futuro del pádel como el World Padel Tour y la Federación Internacional de Pádel estaban destinados a entenderse y colaborar juntos. Así lo refleja una noticia publicada por el circuito profesional que anuncia un acuerdo entre estos dos estandartes que intentarán trabajar juntos para diseñar un nuevo marco de actuación para el pádel.

Según parece ambos organismos han alcanzado un principio de acuerdo con un objetivo común, aunque queda mucho camino por recorrer hasta que tengamos algo firme sobre la mesa. Su meta principal es la unificación de los rankings, cada uno ha llevado el suyo propio hasta ahora y desean que haya un único listado con los mejores jugadores del mundo a nivel internacional que tenga el reconocimiento de ambas partes. Este ranking estaría vigente en las próximas semanas, mientras que el World Padel Tour lo haría de manera progresiva.

Se espera también la homologación de las categorías de los torneos del circuito profesional con aquellos propuestos por la Federación Internacional de Pádel. Si todo va según lo acordado desde el principio, los Masters, Open y Challenger del World Padel Tour se categorizarían por la FIP como FIP 1000 Plus, FIP 1000 y FIP 125 respectivamente.

Al respecto de este principio de acuerdo han opinado los máximos representantes, por su parte Javier Porras, director General del WPT explica que “el acuerdo es muy importante porque representa un paso más en la articulación y desarrollo de este deporte a nivel mundial.  Estamos trabajando desde el ámbito privado, empresarial y deportivo por impulsar el proyecto WPT a nivel Internacional,  y a través de este acuerdo, con un mayor compromiso si cabe al ordenamiento Federativo Internacional. Este acuerdo será muy positivo para la credibilidad internacional del pádel, pues asienta las bases de un desarrollo promovido e impulsado por WPT con el reconocimiento de la FIP”.

Mientras que Daniel Patti, presidente de la FIP, dice estar “satisfecho y con el deber cumplido por cerrar las bases de un acuerdo de integración, uno de los asuntos pendientes del Pádel internacional […] Esta situación, que ahora pasa a la fase dos, de las negociaciones al trabajo, abre escenarios importantes en el desarrollo de colaboraciones conjuntas de actividades deportivas, de formación, de marketing, y de todo lo imaginable que involucra las actividades internacionales que ven a la FIP en primera línea desde hace casi 25 años, junto a sus 25 Federaciones Nacionales actualmente afiliadas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here