El WPT Challenger Final 2022 cambia de escenario

Calendario WPT Challenger Menorca Final

Mientras aún disfrutamos del último torneo WPT Challenger regular de la temporada con los jugadores y jugadoras compitiendo por el triunfo en el Tau Cerámica Torrent Challenger 2022; parece que hay algún cambio respecto al último de ellos. La caravana naranja cambia de dirección porque la sede del mismo se ha visto modificada.

Cuando iniciamos la temporada, el calendario oficial situaba en Córdoba la celebración del Challenger Final 2022. Un lugar que estaba abocado a ser importante por coronar a los primeros maestros y maestras Challenger de toda su trayectoria. Sin embargo, ha habido cambio de planes y finalmente se realizará en Menorca. Exactamente en la ciudad de Ciudatella en los mismos días que tenían previstos al principio, del 1 al 4 de diciembre de 2022.

Desde Ultimate Padel Company (UPC) lamentan los inconvenientes que este cambio de sede pueda suponer a jugadores y jugadoras, patrocinadores y amantes del pádel. “Estábamos muy ilusionados con la celebración del Challenger Final en Córdoba. Evento que iba a estrenar y poner en el mapa el nuevo recinto ferial de la ciudad andaluza que hemos visitado, en múltiples ocasiones con responsables del IMDECO, para preparar toda la implantación que una prueba de estas características necesita”, explica Jesús Ferrer, presidente ejecutivo de UPC.

Sin embargo, hace unos días que recibieron un email desde la concejalía de Deportes del Consistorio cordobés en la que se trasladaba la decisión de no afrontar el compromiso adquirido. Todo ello sin tener en cuenta las consecuencias económicas y de reputación que esto supone para UPC y World Padel Tour.

“No podemos estar más agradecidos a Menorca y a sus representantes con quienes, en el momento en que nos pusimos en contacto para informarles de la situación, de forma ágil y profesional, concretamos todos los puntos del acuerdo para que se pueda celebrar esta cita histórica en la categoría Challenger de las pruebas World Padel Tour”, señala Ferrer. Menorca ha cogido el testigo de la celebración donde los 16 mejores jugadores y 16 mejores jugadoras de la Race Challenger 2022 batirán sus palas para alzarse con el título.