El pádel sigue creciendo y evolucionando. De ahí que cada vez veamos mayores acuerdos y desarrollos en nuestro deporte favorito. Uno de los últimos es el que han alcanzado dos grandes entidades como son el circuito profesional y la Federación Española de Pádel para crear una nueva categoría de competición que se conocerá con el nombre de WPT NEXT.
Esta alianza entre el World Padel Tour y la entidad federativa lo que quiere es favorecer el desarrollo competitivo de aquellos jóvenes deportistas en etapa de formación que aspiran a dar el salto al profesionalismo. Una manera de darles un empujón para que sigan cumpliendo sus sueños de llegar a ser jugadores y jugadoras profesionales de pádel.
Quince de las 18 federaciones territoriales de pádel que existen actualmente en España han respaldado este acuerdo único. De esta forma, se acogerán a él para organizar este tipo de pruebas que concederán puntos para el ranking World Padel Tour. Todo un aliciente para aquellas futuras promesas que quieren empezar a dar sus primeros pasos en su carretera deportiva. En función de la categoría y dotación, los torneos se han dividido entre diferentes clases: NEXT DIAMOND, NEXT EMERALD, NEXT RUBY y NEXT SAPHIRE.
Tal como sucede en las competiciones de la Federación Española de Pádel y en el circuito profesional World Padel Tour, los torneos WPT NEXT tendrán la misma dotación económica en categoría masculina y femenina. Algo que sitúa al pádel como el único deporte que alcanza la equidad en materia de premios tanto a nivel federativo como profesional.
España es el escenario de esta histórica unión entre el pádel federado y el circuito profesional World Padel Tour. Una unión que permanece abierta a la incorporación de cualquier otra federación nacional de pádel. Su con el objetivo de favorecer el crecimiento y la consolidación de este deporte tanto a nivel nacional como internacional.