El pádel no se detiene por nada del mundo. El pasado fin de semana se celebraba un torneo clave para elegir a los mejores jugadores de España en las categorías masculina y femenina. Los mejores jugadores de nuestro país no podía faltan a la XXXII edición del Campeonato de España Absoluto de pádel Mercer.
La Federación Española de Pádel se trasladaba hasta el Club de Pádel la Moraleja, lugar donde recibió a los mejores jugadores de España para batirse en duelo y reclamar la corona de campeón. Las gradas casi llenas dieron la bienvenida a los finalistas donde los favoritos no pudieron hacer otra cosa que demostrar porque habían llegado hasta ese último capítulo del torneo.
Las finales del Campeonato de España Absoluto fueron retransmitidas en la página web de la Federación Española de Pádel y contó como comentaristas de renombre en este deporte. En la final femenina estuvo presente la ex jugadora Iciar Montes; mientras que la final masculina contó con los comentarios de Martin Echegaray y Jon García Ariño.
En la final masculina primó la juventud por encima de la experiencia con un resultado bastante inesperado. La pareja favorita del Campeonato de España Absoluto era la formada por Alex Ruiz y Maty Marina que no se encontraron todo lo cómodos que cabía esperar de ellos como una fuerte dupla. No pudieron hacer nada al ser derrotados por unos potentes Gonzalo Rubio y Javier Ruiz que se proclamaron ganadores por un contundente 3/6 y 2/6.
En la categoría femenina las gemelas volvían a la final del campeonato de España y volvieron a rozar la victoria pero se les escapó entre los dedos. Mapi y Majo Sánchez Alayeto no pudieron llevarse el triunfo ante la pareja que ha demostrado estar más en forma en todo el campeonato: Gemma Triay y Lucía Sainz que vencían en tres sets por 6-/4; 4/6 y 1/6.