La Yukatán Exhibition 2020 se aplaza

Yukatán Exhibition 2020 aplazada

Primero fue el Vigo Open 2020, después la reestructuración completa del calendario World Padel Tour y ahora hemos conocido que la primera exhibición internacional del circuito profesional tampoco se celebrará. Las medidas globales sanitarias que se están dando en todo el mundo para frenar la pandemia del coronavirus ha hecho que la Yukatán Exhibition 2020 tampoco se celebre.

Pensábamos que la temporada 2020 iba a comenzar de la mejor manera posible, pero no ha podido ser. El año pasado tuvimos paradas internacionales en ciudades y países como Buenos Aires (Argentina), Suecia, Londres (Reino Unido), Cascais (Portugal), Bruselas (Bélgica), París (Francia), Sao Paulo (Brasil), México y El Cairo (Egipto); y aunque íbamos a iniciar el World Padel Tour 2020 con la primera parada internacional en Yukatán, parece que no podrá ser así.

Jugadores en la Yukatán 2020

Recordemos que la Yukatán Exhibition 2020 debía disputarse entre los días 13 y 15 de marzo en el Poliforum Zamná de Mérida. Incluso los jugadores de élite del World Padel Tour ya habían partido rumbo a México, sin embargo, las últimas medidas sanitarias adoptadas en este país han hecho que se decrete el estado de alarma. Eso significa que todo ello, no hacen posible la realización del evento en condiciones adecuadas para espectadores, jugadores y patrocinadores.

Así explican desde la página oficial del World Padel Tour la decisión tomada: “Llegado este punto, y ante la vertiginosa evolución de los acontecimientos, la prioridad de la organización es garantizar en condiciones óptimas de seguridad la repatriación de todos los jugadores y trabajadores del circuito a tierras españolas, situación que se puede ver seriamente comprometida en caso de no actuar con carácter inmediato.

World Padel Tour agradece la cooperación de los jugadores y organizadores en todo momento, deseando que la situación de normalidad vuelva al deporte cuanto antes para disfrutar del evento programado para estas fechas lo antes posible”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here