Parece que el Cervezas Victoria Málaga Open 1000 2023 está dando mucho que hablar. Se transforma en el último torneo del circuito profesional World Padel Tour antes del parón veraniego que durará más o menos un mes. Las lesiones han sido una tónica habitual, que ya pudimos comprobar con la ausencia de los superpibes por la baja de Franco Stupaczuk.
En el torneo malagueño no ha estado exento de lesiones y nuevas bajas. Los jugadores tienen mucha presión con dos circuitos en activo y la exigencia física es demasiado grande. Por eso hemos visto como grandes deportistas han tenido que parar para recuperar fuerzas. Algo que tendrán que hacer tres nuevos lesionados que han tenido que abandonar sus partidos durante el torneo.
Como es el caso de Álex Arroyo (y su compañero Gonzalo Rubio) que se retiraron de la competición después del primer set disputado contra Maxi Sánchez y Lucho Capra. Era su primer partido en el cuadro final de Cervezas Victoria Málaga Open 1000 2023, pero tras un 6/3, Arroyo no pudo continuar.
Algo parecido le ocurrió al jugador Javi Leal (y su pareja deportiva José Antonio García Diestro) que protagonizaron otra de las bajas del torneo por problemas en el pie del jugador. Lo hicieron mientras batallaban contra Fran Guerrero y Arnau Ayats y con 6/7 y 2/3 en el marcador final, que desgraciadamente les impidió continuar.
Javi Leal: “Hoy me toca vivir la parte fea del deporte. 🚑
Una lesión en el pie nos obliga a retirarnos de este #wptmalaga. Puse todas las ganas a pesar de venir ya muy tocado para intentar pelear en el torneo de casa pero, a veces, las ganas no son suficientes.
@josegdiestro, te prometo dejarlo todo para volver más fuerte y lo mas pronto posible. 💪🏼💪🏼
Gracias Andalucía por hacerme sentir siempre en casa.”
La tercera baja del torneo malagueño la ha protagonizado Pincho Fernández (y su compañero Pablo Cardona) mientras jugaban su partido de octavos de final contra Mike Yanguas y Fernando Belasteguín. Con un 7/6 y 3/0 en el marcador, el pinchazo de su espalda ha sido tan fuerte que le ha impedido continuar.
Pincho Fernández: “Mucha rabia de tener que abandonar un torneo así.
En el primer set sentí un pinchazo en la espalda y, por mucho que quise, fue imposible a continuar.
Muchísimas gracias a todos por los mensajes de apoyo ❤️ Desde ya a trabajar en la recuperación y estoy seguro de que estaremos en Mendoza 🇦🇷
#AQuemarla 🔥”