Nace el circuito Qatar Padel Tour

Qatar Padel Tour

El crecimiento del pádel se está viendo en todo el mundo. Si bien en España es una realidad y está emergiendo en países europeos como Portugal o Italia, nada hacía presagiar que Qatar también se subiría a la moda del pádel. Se ha creado el circuito oficial nacional con el que esperan seguir aumentando su fama nacional e internacional.

Por ahora el Qatar Padel Tour constará de 4 pruebas diferentes más un Master Final. En cada cita habrá dos categorías con premios en metálico y también material deportivo para los participantes. La primera cita es inminente ya que se disputara del 27 al 30 de noviembre con el Open Al Wakrah. A éste le seguirán otros tres, del 15 al 18 de enero el conocido Open Al Arabi, del 5 al 8 de marzo el Open Aspire Park y del 23 al 26 de abril lo hará el Open QSC.

El Master Final tendrá lugar en Qatar y se celebrará exactamente entre el 12 y el 14 de junio dando la finalización al primer circuito del país. Al este torneo acudirán los 16 mejores jugadores de cada categoría y el premio para los vencedores de la categoría principal será un viaje al Master Final del World Padel Tour 2019.

Open Al Wakrah

Aunque parece que están empezando en el pádel, por ahora los jugadores entrenan en una liga por parejas que ya cuenta con seis divisiones. El objetivo es crear más clubes y poco a poco se empiecen a unir más jugadores que quieran desarrollar una carrera deportiva en el pádel. A raíz de los resultados del circuito se confeccionará el ranking nacional que servirá para las diferentes competiciones nacionales e internacionales a partir de ahora.

Gracias a la empresa Padel Qatar nuestro deporte favorito se está movimiento mucho en este país ya que ha contribuido a la expansión del pádel en el territorio. Creada por Xavi Pedrero y Abdulaziz Saadon Alkurawi ahora tiene dos nuevos managers de excepción como es la ex jugadora profesional Esther Lasheras y su marido, Queco Catalán.

Padel Qatar cuenta con 4 instalaciones, tres situadas en Doha y otra en Al Wakrah, una de ellas de uso exclusivo para mujeres. En muy poco tiempo tienen planeado abrir una nueva también en Doha, en el centro de alto rendimiento Aspire. El resultado serán un total de 9 pistas que brindan más posibilidades de expansión, de difusión y de conocimiento del pádel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce + 17 =