Ramiro Moyano hace balance de 2018: “fue una temporada con muchísimos altibajos”

Ramiro Moyano entrevista 2018

Seguimos con las entrevistas en exclusiva de MundiPadel dando voz a los jugadores que se han prestado a responder a nuestras preguntas y hacer balance de la temporada 2018. El siguiente jugador en hacerlo ha sido el gran Ramiro Moyano que hace crítica de todo lo vivido a lo largo del año y los errores que espera corregir de cada a la temporada 2019. ¡No te lo pierdas!

  • Ha terminado la temporada 2018 de pádel, ¿qué balance haces de este año?

Bueno fue una temporada con muchísimos altibajos, de repente hicimos final y de repente nos volvíamos a casa en primera ronda de challenger, considero que nos faltó ser mucho más constantes.

  • De todos los torneos jugados en 2018, ¿cuál ha sido especial para ti? ¿por qué?

Creo que tanto para Lucho como para mí nos quedamos con el torneo de Lugo donde hicimos un torneo increíble. Veníamos luchando mucho y en un abrir de ojos nos plantamos en la final.

  • Si tuvieras que elegir entre las cosas más positivas que te han pasado este año, ¿cuál escogerías? 

Lo más positivo haber jugado con un amigo como es Lucho. A pesar de ser un año como dije con muchos altibajos nos llevamos muy muy bien y eso hace que los viajes vayas con muchísimas más ganas.

Ramiro Moyano MundiPadel 2018

  • ¿Qué te parece lo sucedido en el Mundial de Pádel 2018 con unas condiciones insuficientes y la ausencia de ganadores en la categoría masculina?

La verdad una lástima, una pena. Tenía todo para ser una final emocionante pero las condiciones no ayudaron para nada. Ojalá no se vuelva a repetir más y sirva de experiencia.

  • Como cada año ha habido muchos cambios de pareja en todo el ranking, ¿es positivo o negativo el continuo movimiento de duplas entre los jugadores?

Yo creo que de cara al espectáculo es muy bueno porque siempre se acerca septiembre o octubre y ya el público está muy expectante de quien juega con quien. Después de cara al jugador no creo que sea bueno, considero que un año es muy poco tiempo para terminar de aceitar la pareja.

  • El pádel sigue creciendo fuera y dentro de nuestras fronteras, ¿se sigue notando ese crecimiento entre los aficionados de otros países?

Si este año en Paraguay quedé muy sorprendido con el nivel de los países, el nivel europeo es impresionante, ha mejorado muchísimo. Y de acá a unos años los mundiales van a dar un gran cambio.

  • En 2018 Fernando Belasteguín ha dejado de ser el número 1 del pádel tras 16 años consecutivos, ¿estamos ante una revolución en el mundo del pádel?

Y si totalmente, después de 16 años que haya un cambio en el primer puesto del ranking es una revolución. Creo que también es por el alto nivel que se viene mostrando año a año en el circuito.

Ramiro Moyano balance 2018

  • Los jóvenes siguen pisando fuerte con su presencia en la mayoría de cuadros finales de cada torneo, ¿están desbancando a los jugadores veteranos?

Sí, hay una revolución en general, aparecieron muchos jugadores jóvenes que dan muchísima guerra y eso hace también que tengas que entrenarte el doble. Creo que son todas cosas positivas para el PADEL y eso es bueno.

  • Acabada la temporada, ¿se han cumplido los objetivos que te marcaste al comienzo de la misma?

No, no se han cumplido. Tuvimos un clásico contra Uri y Javi este año y ellos lo han hecho mejor, han sido más constantes y tienen más que merecido estar entre las ocho primeras parejas que en principio era a lo que apuntábamos.

  • ¿Qué metas te gustará conseguir de cara a la temporada 2019?

Sobre todo corregir el error de este año, la constancia, que los altibajos se vayan y ser constante durante todo el año.

  • ¿Algo que quieras añadir?

Agradecer a ustedes por la nota, agradecer a mis patrocinadores que son los que hacen que pueda estar jugando. Y a todos los aficionados que sin ellos no seríamos nada. Un saludo y un abrazo grande para todos.

1 Comentario

  1. la proxima temporada con Cristian Gutierrez, ojala tengas mas suerte que esta, eso sí, tendrás que correr bastante, Cristian tiene mucha tecnica pero no defiende como Lucho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × cuatro =