Aunque todavía tendremos que esperar un poco para conocer el calendario oficial del World Padel Tour en la temporada 2021; por sus publicaciones en las redes sociales se avecinaba un nuevo cambio para los torneos Challenger durante este año. Y parece que la información ha llegado antes de lo que esperábamos con un acuerdo entre el circuito profesional y Ultimate Padel Company (UPC).
El World Padel Tour sigue buscando siempre mejoras en la competición y la expansión de nuestro deporte. De esta manera, ha llegado a un acuerdo con la empresa valenciana Ultimate Padel Company (UPC) que se hará cargo de la explotación de los torneos Challenger del circuito profesional durante las próximas tres temporadas. Una noticia interesante ya que su intención es posicionarlos como referencia del pádel profesional.
La alianza se ha sellado con el objetivo de mejorar la calidad de las pruebas en todos los niveles, apostando por espectáculo, información, difusión y gestión de resultados. Para ello, y por primera vez en la historia, el calendario 2021 incluirá 6 torneos Challenger en las categorías masculina y femenina. Además, los renovados Challenger serán el escenario en el que jóvenes jugadores y jugadoras podrán sumar más puntos, aumentar ingresos y ganar visibilidad.
Opinión sobre los nuevos torneos Challenger
Para Mario Hernando, Director General de World Padel Tour, se trata de “un paso más en la permanente intención del Circuito de ampliar, mejorar y fortalecer el calendario profesional. La llegada de UPC va a permitir que los torneos Challenger den un salto de calidad que beneficie a todos, especialmente a aquellos jugadores jóvenes llamados a ser el futuro del pádel mundial”.
Por parte de UPC ha dado su opinión Jesús Ferrer, Presidente Ejecutivo, que está convencido que “venimos a revolucionar el concepto de torneo WPT Challenger, dentro de un proyecto ambicioso en el que no nos ponemos límites. Tenemos mucho que aportar y asumimos este reto motivador, apostando por la innovación y nuestros valores, que permitirán dar brillo y prestigio a un circuito en el que convivirán los mejores jugadores y jugadoras del mundo con las jóvenes promesas del pádel”.
Del mismo modo, César Cano, Vicepresidente Ejecutivo, decía que “en esta evolución, con el color naranja como bandera, símbolo de entusiasmo, diversión y juventud, tenemos la intención no sólo de sorprender, sino también de satisfacer las necesidades de World Padel Tour, jugadores, patrocinadores, instituciones y aficionados”.