El San Javier Challenger 2019 cambia de fecha

San Javier Challenger

Justo después de celebrar el triunfo de los merecidos ganadores y ganadoras del Cascais Pádel Master 2019, el calendario oficial del World Padel Tour tenía contemplado trasladarse hasta la provincia de Murcia. Allí íbamos a volver a vivir un torneo singular con la celebración del San Javier Challenger 2019 que iba a repetir el mismo lugar donde se encontró el año pasado.

Sin embargo, nadie tiene control sobre la madre naturaleza y Murcia ha sido una de las provincias más afectadas por DANA. La gota fría que afecta a casi toda la península ibérica y sobre todo a la costa mediterránea, ha hecho estragos en algunos municipios. La localidad de San Javier no ha estado exenta de sus consecuencias por las constantes lluvias e inundaciones, por lo que ha tenido que trasladar su fecha de comienzo.

Así, de una manera consensuada entre el Ayuntamiento de San Javier y el World Padel Tour han decidido cambiar la cita del torneo. Ambas partes están de acuerdo en que la ciudad necesita recuperarse de todos los daños causados por las lluvias para asegurar la celebración óptima de la prueba. De esta forma, el Challenger pasará de celebrarse del 20 al 27 de septiembre a hacerlo justo un mes después, del 20 al 27 de octubre.

Eso podría afectar al resto del calendario oficial del circuito profesional, pero sobre todo a otra gran prueba. El San Javier Challenger 2019 se ha reubicado en la fecha que estaba programado el Arroyo de la Encomienda Challenger 2019. Éste último tenía pensado cerrar el mes de octubre con un torneo a la altura, sin embargo por ahora tendrá que volver a encontrar una fecha idónea para su celebración.

Muchos cambios en el calendario World Padel Tour para lo que resta de la temporada 2019. Un año plagado de cambios, de nuevas promesas que empiezan a relucir y otros que se asientan en los más altos del ranking. Estaremos atentos a todos los movimientos del circuito profesional para los próximos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here