El ranking FEP 2017 contemplará las pruebas del World Padel Tour

Ranking Federación Española de Pádel 2017

Los cambios en los rankings deportivos son muy habituales de un año para otro. Por eso tras la aprobación en Comisión Delegada del pasado mes de diciembre de 2016, el Ranking de la Federación Española de Pádel (FEP) empezará a contemplar las pruebas del World Padel Tour 2016 disputadas en España.

El texto que estaba aprobado hasta la fecha decía exactamente esto sobre el ranking de la Federación Española de Pádel:

Como norma general la elección de los cabezas de serie en los Campeonatos Nacionales, en los Campeonatos Internacionales y en los Torneos deberá hacerse de acuerdo al Ranking Nacional vigente. Mientras se mantenga la situación excepcional que supone el hecho de que existan circuitos profesionales que no están integrados en la estructura de las instituciones deportivas oficiales, se complementará el Ranking Nacional con otro suplementario que recogerá las clasificaciones correspondientes a estos, de modo que, en la generalidad de los casos, los mejores jugadores ocupen los puestos reservados a los primeros cabezas de serie.

Los nuevos cambios se recogen en las modificaciones de Reglamento y Normativa técnica aprobados en la Comisión Delegada de Diciembre de 2016. La nueva redacción sobre el ranking de la Federación Española de Pádel dice lo siguiente, un paso adelante en la inclusión de un ranking único que será el método por el que se regirán todos los jugadores de pádel con licencia.

Como norma general la elección de los cabezas de serie en los Campeonatos Nacionales, en los Campeonatos Internacionales y en los Torneos deberá hacerse de acuerdo al Ranking Nacional vigente. El Ranking Único de la FEP será el método utilizado para la clasificación de todos los jugadores con licencia. Tendrán la posibilidad de ser puntuables todas las competiciones por parejas que oficialmente se incluyan tanto en el Calendario Nacional FEP como en los Calendarios de las distintas Federaciones Autonómicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here