Llegó la nueva cita del World Padel Tour, una parada interesante en el que la categoría femenina regresó a las pistas oficiales de pádel. El Vallbanc Andorra Open ha dejado grandes momentos y otros no tan fáciles pero seguro que los aficionados disfrutaron con el juego de los mejores jugadores del mundo que se reunieron en torno a la pista central del Club Principadel.
Esta vez fueron Miguel Lamperti y Juani Mieres quienes truncaron los sueños de la pareja revelación esta temporada, Juan Tello y Federico Chingotto (6/0 y 7/5) en los octavos de final; más adelante cayeron en cuartos frente a los número 2 del ranking World Padel Tour.
Gran actuación de Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez que vencieron a Maty Marina y Javier Concepción en octavos (2/6 y 2/6) y a Ale Galán y Juan Cruz Belluati en cuartos (3/6 y 4/6). Aunque pelearon todo lo que pudieron en las semifinales contra los número 1, finalmente se vieron superados en un partido impresionante a tres sets (3/6, 6/4 y 5/7)
Los últimos partidos de la categoría masculina en el Andorra Open se vieron eclipsados por la lluvia que retrasó las semifinales al domingo y el partido final al lunes por la mañana. La cita era ya un clásico, enfrentando a Pablo Lima y Fernando Belasteguín contra Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro; en esta ocasión fueron los número 2 quienes se alzaron con la victoria tras un duro partido a tres sets (3/6, 6/4 y 6/4).
Entre las chicas, no ha habido grandes sorpresas en este torneo. El resto de la categoría femenina se ha saldado con una brillante actuación de Martita Ortega y Ariana Sánchez que vencieron a Vero Vírseda y Maite Gabarrus en octavos (1/6 y 1/6) y a Eli Amatriain y Patty Llaguno en cuartos (6/3 y 7/5) antes de caer derrotadas ante las número 1.
Aunque Cata Tenorio y Marta Marrero sufrieron en los partidos previos frente a Gemma Triay y Lucía Sainz en semifinales (7/6 y 6/4) y frente a Carolina Navarro y Ceci Reiter en cuartos (5/7, 7/6 y 7/5), alcanzaron la final por méritos propios y con ganas de tomarse la revancha frente a las gemelas atomikas.
Sin embargo Mapi Sánchez Alayeto y Majo Sánchez Alayeto han cogido carrerilla y no hay nadie que las pare. La temporada 2017 es suya y tienen una hegemonía difícil de cambiar tras ganar en la final por 4/6 y 1/6 y sumar el séptimo trofeo consecutivo este año. ¡Enhorabuena!