Los 10 tipos de jugadores de pádel

tipos de jugadores de pádel

Jugar al pádel es una auténtica aventura cada vez que pisamos la pista de pádel ya que los compañeros con los que te encuentras suelen ser variopintos. Desde MundiPadel te hacemos un pequeño repaso a los 10 tipos de jugadores de pádel que te puedes encontrar cada vez que juegas.

1. El profesor

Da igual lo que hagas, ni como lo hagas, el jugador “profesor” es como un pepito grillo que no parar de corregir todos los golpes que realizas en la pista de pádel. Más alto, más globos, más dejadas… es posible que aceptes los primeros consejos si crees que tiene razón pero después es uno de los jugadores que no es capaz de aplicarse los propios consejos que quiere impartir.

2. El ex tenista

Es habitual que muchos de aquellos que han empuñado una raqueta en alguna ocasión, terminen enamorándose de las palas de pádel. Por el mero hecho de pasar de un deporte a otro, los jugadores ex tenistas suelen creerse superiores en los partidos que juegan. Puede ser que la ventaja sea al principio ya que tienen un potente golpe, después suelen perder protagonismo.

3. El acaparador

El pádel es un deporte en el que se enfrentan 2 contra 2. O al menos esa es la teoría ya que los jugadores acaparadores podrían hacerlo perfectamente ellos solos. Da igual cómo venga la bola, dónde estén colocados o si tienen que invadir el lado de su compañero, a este tipo de jugadores de pádel les vienen viene todas las bolas y querrán estar en todas partes.

4. El motivado

Aunque el resultado haya sido en contra, el jugador motivado nunca saldrá de la pista decepcionado, triste o cabreado. Al fin y al cabo se trata de un juego, de pasarlo bien y de conocer gente mientras practicamos deporte. Por eso la sonrisa suele dibujarse en su rostro y siempre tendrá frases de ánimo para su compañero.

5. El protagonista

El mejor, el crack, el que siempre da la nota. Entre todos los tipos de jugadores de pádel siempre hay un protagonista. Suele acaparar todos los golpes y cree que siempre lo hace bien y es efectivo. Sin embargo, suele desembocar en errores forzados e innecesarios debido a la gran competitividad que tiene en la pista de pádel.

6. El quejica

Son jugadores que no hacen otra cosa que poner excusas cuando fallan o ven que no llegan a una bola. El jugador quejica suelen ocultar su escasa calidad técnica, no estar en forma o sus carencias en el juego. Por regla general muy pocas veces son capaces de admitir que han errado un golpe y ha sido fallo suyo.

7. El disculpas

Es posible que se convierta en uno de los mejores compañeros de pista. Sabe reconocer sus errores y no para de pedir perdón por cada bola que falla, algo que puede llegar hasta ser molesto y pesado. Sin embargo el jugador disculpas es uno de los más agradecidos y con los que mejor se puede hacer un buen tándem.

8. El agarrado

En cualquier grupo de compañeros de pádel, siempre hay alguno considerado como el jugador agarrado. Es posible que se pierda el peloteo previo y nunca aporta sus propias pelotas ya que prefiere jugar con las de otros. Tampoco suele llevar agua para hidratarse durante el juego e incluso puede dejar a deber el pago de la pista “para la próxima vez”.

9. El generoso

Todo lo contrario al jugador agarrado, entre los diferentes tipos de jugadores de pádel también existe también el generoso. Es lo opuesto al anterior: llegará con antelación para calentar, siempre lleva bolas nuevas para el partido e incluso puede pagar las cañas después del partido. Son buenos compañeros y admiten los puntos fuertes del rival.

10. El defensor

Suele ser un jugador excelente para defender y que hará todo lo posible para ayudar a su compañero a ganar el partido. Llega a todas las bolas bajas, corre para devolver los mates y no quiere llevarse la gloria ni el protagonismo. Suele ser denominado como gregario (termino de ciclismo) que se aplica a jugador que ayudar a conseguir la victoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + 7 =