Los nuevos aliados de Javi Rico y Javi Ruiz

Javi Rico y Javi Ruiz nuevos aliados

Por el mes de abril, vimos como surgía la primera gran revolución de la temporada. Con decenas de cambios de pareja y nuevos compañeros que se han estrenado en todo este tiempo con mayor o menor eficiencia. Una de las más interesantes y prometedoras, es la que formaron los jugadores Javi Rico y Javi Ruiz.

Sin embargo, parece que la después de su periplo por Europa en Austria y Francia, la magia se ha evaporado. Tanto es así que justo cuando Javi Rico y Javi Ruiz caían eliminados en los octavos de final de Toulouse, ambos jugadores anunciaron en las redes sociales que había sido su último torneo al lado de su compañero.

Javi Rico: “Nos quedamos en octavos en Touluse, gracias por estos torneos @javitorg87 ha sido un placer y te deseo todo lo mejor tio grande!!”

Javi Ruiz: “Como ya sabéis, con la última derrota en #WPTFrenchOpen Javi y yo separamos nuestros caminos.⁣
Se intentó, pero no cuajaron los estilos de juego.⁣.. Sin duda eres de lo mejorcito de este WPT y un terremoto que siempre suma. 🤩”

Como el ritmo del circuito profesional World Padel Tour no da tiempo a detenerse, tras pasearse por Francia, los aficionados esperaban a los jugadores en Valladolid. Para recibir al segundo Master de la temporada 2022, ha habido una gran cantidad de movimientos en ambas categorías y nuevas uniones que tendrán que demostrar lo que valen.

Tras su ruptura profesional y separar sus caminos Javi Rico y Javi Ruiz han tenido que escoger rápidamente a sus compañeros de batalla para el torneo de Valladolid. De esta manera Javi Rico jugará al lado de Javi Leal en una pareja de talento joven de la cantera española después de no tener la regularidad que esperaba con Semmler y Botello; mientras que Javi Ruiz robará suerte al lado de Pablo Lijó en los siguientes partidos del circuito después de su tercera ruptura con Álvaro Cepero.