Cata Tenorio hace balance de 2017: “quiero seguir viviendo de lo que mejor sé hacer que es jugar al pádel”

Cata Tenorio entrevista 2017

Con la temporada 2017 casi a punto de acabar, es hora de empezar a hacer balance de todo lo que ha ocurrido a lo largo del año. En MundiPadel sabemos que los protagonistas principales son los jugadores, por eso nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten sus impresionantes. La primera de de todos es Cata Tenorio que ha querido compartir con nosotros un rato opinando sobre su año.

  • Casi ha terminado la temporada 2017 de pádel, ¿qué balance haces de este año?

Mi balance es muy positivo este año. Arranqué la temporada con Victoria y hasta junio habíamos hecho 2 semifinales y 2 cuartos, eso es más que en el 2016. Luego cuando cambie con Marta llevo 5 finales y 1 semis, cosa que hacía bastante no jugaba finales y también gané a jugadoras que no le estaba ganando últimamente, así qué mas que bien.

  • Seguro que habrá momentos guardados en tu memoria que querrías haber hecho de otra manera, ¿qué cambiarías de cara a la nueva temporada?

Bueno lo que uno cambiaría es cuando no juegas bien, pero es algo que uno no lo hace adrede. Soy de pensar en positivo y me fijaré en que funcionó esta temporada para seguir haciéndolo, de los errores que hice los corregiré.

  • De todos los torneos jugados en 2017, ¿cuál ha sido especial para ti? ¿por qué?

Cada torneo tiene algo especial, Alicante jugué la final el día de mi cumpleaños 42; Mijas era el primero con Marta y donde había mucha expectación de cómo aguantaba el ritmo de semis y final; en Andorra estaban mis padres y quieres hacerlo bien para que ellos disfruten de verme en pista central… Me hubiera gustado mucho jugar en Argentina el torneo de Buenos Aires le tenemos ganas todas las jugadoras.

  • Si tuvieras que elegir entre las cosas más positivas que te han pasado este año, ¿cuál escogerías?

Positivo. Venía haciendo las cosas bien de entreno visible e invisible y eso hizo que mi rendimiento en pista, mi cabeza y mi físico estuvieran a la altura del reto que era ser parte de la pareja 2. Ojo no fue perfecto pero siento que hice todo lo posible para estar al 100%.

Cata Tenorio entrevista mundipadel 2017

  • Se busca la difusión de nuestro deporte en cualquier formato, este año GOL ha emitido las últimas rondas de cada torneo, ¿qué supone esto para el futuro del pádel?

Es algo súper positivo, la gente consume pádel en los clubes y en los torneos etc, pero faltaba un poco mas de difusión del deporte en los medios de comunicación y de eso los profesionales nos beneficiamos.

  • El circuito profesional World Padel Tour ha vuelto a salir de España, ¿cómo han sido los torneos fuera de nuestro país? ¿se nota el crecimiento del pádel? ¿es grande el apoyo?

Las chicas solo fuimos a Andorra este año y el año pasado a Mónaco y el anterior a Dubai, los chicos salen más a Portugal y Argentina. Como dije antes nos gustaría salir más de España para seguir creciendo. Creo que países como Francia, Italia y Portugal están creciendo y uno de los síntomas es que ya hay jugadores profesionales de esos países que deciden invertir y venir a España a entrenar y competir para seguir mejorando y seguir siendo los primeros de sus países.

  • Poniendo el punto más crítico, ¿qué aspectos crees que tienen que mejorar en los grandes torneos y en el pádel en general?

El World Padel Tour lo está haciendo muy bien, va creciendo con sus aciertos y errores. A las chicas como a todos nos gustaría tener alguna prueba más afuera y equipararnos con los chicos en algunas cosas.

  • La categoría femenina continúa teniendo menos torneos en muchos campeonatos que la masculina y los premios son más bajos, ¿a qué se debe? ¿crees que es justa está diferencia?

Se debe a la ley de la oferta y la demanda. Los chicos generan más y tienen más. Nosotras nos esforzamos igual pero como todo en la vida es según lo que se genera… No cobra lo mismo el 10 del Getafe (que con mis respeto no sé cómo se llama) que el 10 de Madrid que es Ronaldo o Messi en el Barcelona.

Cata Tenorio mundipadel 2017

  • A comienzo de la temporada 2017 te marcaste unos objetivos a lo largo del año, ¿se han cumplido?

Los objetivos de resultados que nos planteamos con Victoria y luego con Marta los hemos cumplido. Los objetivos de rendimiento o de no lesiones también los he cumplido.

  • Si miramos de cara a la temporada 2018, ¿te veremos con la misma compañera con el que has terminado 2017?

No Marta volverá con Ale Salazar cuando se encuentre bien y yo estoy viendo opciones.

  • Obviamente hay una gran revolución en el pádel con el buen trabajo realizado por las parejas jóvenes, ¿cómo se está viviendo la subida de estas jugadoras sobre la hegemonía de las más fuertes?

Bueno es un trabajo de todos. Las jóvenes copian a las “viejas” y las  primeras parejas hacen todo bien: psicólogo, pádel, físico, nutrición, fisio, etc… Si les quieres ganar no puedes hacer menos, entonces desde antes empiezan a hacer las cosas bien.

  • Acabada la temporada 2017, ¿qué objetivo te marcas para 2018?

Seguir disfrutando de vivir de lo que mejor sé hacer que es jugar al pádel. Rendir a mi máximo nivel y cuidar mi cuerpo para que aguante el trajín sin lesionarme.

  • ¿Algo que quieras añadir?

Muchas gracias a mi familia que está detrás, mi equipo de trabajo y  mis patrocinadores que hace mucho que me apoyan y confían en mi independientemente de mis resultados: Bullpadel, Proyecta Ds, Montecarlo International SPort, Coosur, SagarbeSport, Teresa Pina…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here