Entrevista en exclusiva a Fede Quiles

Fede Quiles entrevista

Justo después de dar la bienvenida a la temporada, MundiPadel se sienta para hablar con uno de los máximos protagonistas del World Padel Tour. Se trata de Fede Quiles, uno de los mejores jugadores del circuito que ha sido tan amable de contestar a todas nuestras preguntas sobre sus objetivos y propósitos para 2015.

  • ¿Podrías hacernos un repaso breve a tu trayectoria profesional en el mundo del pádel?

Comencé jugando a los 9 años en un club de mi barrio (General Pacheco) por medio de mis padres y enseguida empecé a tomar clases hasta que ingresé en un centro de entrenamiento para menores a cargo de Roberto Díaz (padre de Godo y Matías Díaz). Competí en torneos de menores por todo el país ya que en esa época el pádel en Argentina era un boom hasta llegar a jugar profesionalmente.

  • Dado el baile de parejas producido en los primeros puestos del ranking, ¿te veremos jugando con Agustín Gómez Silingo en la próxima temporada?

Sí, seguiré jugando junto Agustín. Creo que los dos todavía tenemos una espinita clavada por lograr más cosas y estamos trabajando duro para conseguirlo.

  • Has estado más de una temporada con él, ¿cómo os entendéis en la pista?

Este año va a ser nuestra tercera temporada y creo que nos entendemos bastante bien, formamos una pareja que siempre pone todo en la pista y luchamos hasta el final. Hemos tenido buenos resultados cuando los dos llegamos a complementarnos como debe ser, estamos buscando más regularidad para ser un mejor equipo.

Fede Quiles entrevistado por MundiPadel

  • ¿Cómo has vivido desde dentro la separación de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín?

La verdad que en su momento fue una noticia bastante fuerte para todo el mundo del pádel, tengo la suerte de conocerles bastante bien a los dos. Como siempre digo, creo que fueron la mejor pareja de la historia del pádel, no habrá otra igual; pero también esto viene muy bien para el deporte para que abra un poco más en las rondas finales. Es una motivación extra para el circuito de jugadores, para mejorar y tratar de estar en lo más alto. Lo que ellos hicieron fue increíble.

  • Estás bajo la tutela del equipo Drop Shot, ¿qué balance haces de este tiempo?

Estar en Drop Shot (este va a ser mi quinto año), es un alegría enorme. Esta marca me respalda como si fuese una familia de verdad y les estoy muy agradecido. Tengo un excelente trato, están en todos los detalles siempre y cada año se superan para estar hoy entre las palas más vendidas.

  • ¿Qué pala has elegido para este año? ¿por qué has elegido esa?

Este año juego con el modelo Wizard Gold FQ, una pala con mucho control para todos los tiros. Tiene una ligera forma de gota y eso hace que te de un extra cuando se quiere atacar la bola mediante un smash fuerte, agregándole una cosmética muy linda la verdad…

  • ¿Qué balance haces de tu experiencia en la temporada 2014 del WPT?

El 2014 fue un año muy raro e irregular. Si bien jugamos mejor que el 2013, los resultados no fueron como los de ese año. Tuvimos momentos buenos ganando a parejas cabeza de serie pero después fuimos irregulares con algunos partidos bastante malos. A eso hay que sumarle que al ser la pareja 9 te pueden tocar partidos muy duros de entrada, entonces era muy difícil mantener la confianza.

Entrevista a Fede Quiles

Creo que de todo se aprende y este año hay que seguir tirando para adelante porque estoy seguro que los resultados van a llegar.

  • Argentina consiguió el Campeonato del Mundo de Pádel por selecciones, ¿cómo viste a tus compatriotas sobre la pista?

Me entere y estaba contento por los chicos que fueron convocados por supuesto. Creo que los campeonatos mundiales hoy por hoy tendrían que mejorar muchísimas cosas.

  • ¿Cómo te definirías en la pista de pádel? ¿Qué te caracteriza como jugador?

Me defino como un jugador agresivo con buena actitud para enfrentar cada partido y trato de dar lo mejor que tengo en cada torneo.

  • El Masters Final es una culminación para los mejores de la temporada ¿fue una decepción no formar parte de él? ¿es uno de tus objetivos para 2015?

El master nunca pude jugarlo, siempre me quedé a las puertas. Claro que sería una culminación espectacular para cerrar cada año, mi objetivo siempre es tratar de estar y mantengo esa ilusión que algún día podré conseguirlo.

Fede Quiles jugando al pádel

  • Has formado parte del 1st International Padel Exhibition celebrado en Miami (Estados Unidos), ¿cómo ha sido la experiencia?

Si digo que Miami es un lugar espectacular, no voy a decir nada nuevo. Tuve la suerte de viajar mucho el año pasado y realizar clinics y partidos en el Club AB Sports que es propiedad de mi amigo Adrián Beltramino. A través de él conocimos excelentes personas como lo son Wayne, Troy, Sean, etc… Que agarraron el gustito del pádel y se fanatizaron de tal manera que uno de ellos se construyó una pista en su casa y organizó un evento como fue el Open Internacional Miami.

Esto para el pádel es buenísimo porque Miami es una plaza fundamental para el día de mañana tener una prueba ahí mismo. Quiero recalcar la atención que me brindan cada vez que voy, estoy super agradecido.

  • En lo referente a la preparación física, ¿cómo es el entrenamiento de un jugador profesional de pádel?

Mi entrenamiento se reparte en 1 hora y media de pádel (a cargo de Rodrigo Ovide) más otra hora y media de preparación física que realizamos en el Manolo Santana (a cargo de Fabio Romojaro). Además de algún agregado con partidos que se organicen por las tardes. La parte física de un jugador creo que se compone mucho de ejercicios como sentadillas, cargadas y muchas pasadas de velocidad. Este es solo un breve resumen, jaja.

  • En 2015, ¿te veremos en diversos campeonatos o darás prioridad al Circuito Profesional (WPT)?

Mi prioridad siempre es el World Padel Tour.

Fede Quiles entrevista en exclusiva

  • ¿Qué objetivo te marcas para la temporada 2015?

Mi objetivo es llegar a tener un gran nivel y mantenerlo durante todo el año, trabajando sobre esto y otras cosas que ya tenemos añadidas como pareja. Trataremos de estar lo más alto posible porque jugando bien los resultados llegan solos.

  • ¿Algo que quieras añadir?

Como siempre agradezco a mis sponsor: Drop Shot, Estrella Damm, Embutidos España y Complejo La Rubia (Paraguay). También mandarle un beso grande a Maite González (Drop Shot) que tenga una buena recuperación y por supuesto a mi familia que me apoya siempre como el primer día. Un saludo grande y gracias por la entrevista!!!!

Desde MundiPadel no podemos hacer otra cosa que dar las gracias a Fede Quiles por concedernos esta entrevista. Estamos convencidos que junto con su compañero Agustín Gómez Silingo tendrán muchos triunfos está temporada, nosotros seguiremos sus pasos de cerca.

1 Comentario

  1. […] La segunda parte sí que estará abierto a los aficionados yanquis del pádel, que el domingo 17 de mayo podrán disfrutar (a partir de las 12.00 horas en las instalaciones del club AB Sport) de la exhibición que enfrentará a dos parejas de las más completadas que existen actualmente: . Sin embargo habrá otros jugadores que también estarán presentes en Miami como Cristian Gutiérrez, Maxi Grabiel, Miguel Lamperti, Agustín Gómez Silingo y Fede Quiles. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here