Fede Quiles hace balance de 2017: “el torneo más especial para mí fue el de Buenos Aires”

Fede Quiles entrevista

Una vez más en MundiPadel nos ponemos en contacto con uno de los mejores jugadores de pádel del circuito profesional. Amablemente Fede Quiles contesta a una entrevista en exclusiva con nosotros donde ha hablado de su temporada 2017, sus mejores momentos, los jugadores jóvenes que llegan y sus objetivos para la temporada que viene. ¿Te lo vas a perder?

  • Ha terminado la temporada 2017 de pádel, ¿qué balance haces de este año?

Creo que el año 2017 fue un año con altos y bajos. Habíamos empezado como pareja numero 7 jugando muy bien pero después todas las parejas han estado muy competitivas. Estuvimos peleando para estar entre las 8 mejores hasta el último torneo casi. Como todo año tiene sus momentos buenos y otros que cuestan más, creo que fue un año competitivo y duro.

  • Seguro que hay momentos guardados en tu memoria que querrías haber hecho de otra manera, ¿qué cambiarías de cara a la nueva temporada?

Si me das a elegir que me podría haberme reprochado, es algún que otro torneo que tuvimos una “chance” para haber estado en más cuartos de final y para poder estar en el Master Final al final de año. Pero todos juegan y está todo muy duro.

  • De todos los torneos jugados en 2017, ¿cuál ha sido especial para ti? ¿por qué?

Sin duda el torneo más especial para mí fue el de Buenos Aires. Estuvo lleno desde los primeros días, 5.000 personas casi todos los días y la verdad es que fue impresionante. Fue el torneo que más disfrute por jugar en casa y estar con mi familia.

  • Si tuvieras que elegir entre las cosas más positivas que te han pasado este año, ¿cuál escogerías? 

Creo que las cosas más positivas que me han tocado este año, es haber estado en 4 cuartos de final, 2 de ellos Master, posibilidad de haber estado en semifinales y también haber ganado el Challenger de Murcia. La verdad es que esos fueron mejores momentos del año, pero hemos tenido grandes partidos que se nos han escapado y también los he disfrutado más allá de haberlos perdido porque lo hemos puesto todo y no me reprocho nada.

Fede Quiles entrevista 2017

  • Se busca la difusión de nuestro deporte en cualquier formato, este año GOL ha emitido las últimas rondas de cada torneo, ¿qué supone esto para el futuro del pádel?

Que la retransmisión sea por GOL me parece genial, creo que es un paso muy grande y acertado de World Padel Tour. Creo que el futuro del deporte está en que la televisión empiece a transmitir (en lo que se pueda) la mayor cantidad de partidos.

  • El circuito profesional World Padel Tour ha vuelto a salir de España, ¿cómo han sido los torneos fuera de nuestro país? ¿se nota el crecimiento del pádel? ¿es grande el apoyo?

El pádel es un deporte relativamente nuevo y obviamente como todo tiene cosas que mejorar. Pero World Padel Tour está haciendo un trabajo espectacular, está llevando el pádel a lugares donde nunca fue y eso es muy positivo para que el deporte siga creciendo.

  • A comienzo de la temporada 2017 te marcaste unos objetivos a lo largo del año, ¿se han cumplido?

El objetivo de este año era intentar estar en el Master, la verdad que lo pude conseguir. Tuvimos momentos durante el año donde si estaba dentro, pero lo que importa es el ranking a fin de año y bueno, no pude alcanzar ese objetivo. Pero siempre lo seguiré intentando como cada año

Fede Quiles entrevista MundiPadel 2017

  • Obviamente hay una gran revolución en el pádel con el buen trabajo realizado por las parejas jóvenes, ¿cómo se está viviendo la subida de estos jugadores sobre la hegemonía de los más fuertes?

La verdad es que han salido jugadores que han salido muy buenos, en un corto plazo han estado ahí y otros han ganado torneos, a mi me parece genial porque para él pádel es muy positivo que aparezcan jugadores todo el tiempo. Tienen que probar que aparte de jugar excelente y ser los grandes jugadores que son, hay que demostrarlo año tras año porque es un camino largo.

Y cada año que empieza es un mundo nuevo.

  • Acabada la temporada 2017, ¿qué objetivo te marcas para 2018?

El objetivo que me marco para 2018 es formar una pareja sólida y darle pelea a todos. Tratar de ganar la mayor cantidad de partidos ya que cuando una pareja está bien y juega bien, los resultados vienen solos. Así que lo que más me importa es formar una pareja estable y estar peleando todos los partidos.

  • ¿Algo que quieras añadir?

Me gustaría agradecer a mis sponsor ya que sin ellos sería muy complicado que sea posible que son Estrella Damm, Ingode, Mizhuno, Villacañada restaurante, Vairo, Embutidos y jamones España y Grupo SMS. Así que agradecerle a ellos y obviamente a mi familia por estar ahí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here