Casi sin darnos cuenta la segunda cita del circuito oficial Premier Padel ha terminado. El Ooredoo Qatar Major Premier Padel 2024 nos ha dado grandes sorpresas, nuevos ganadores, la supremacía femenina y la ruptura de una pareja que cambiará todo en la categoría masculina. ¿Lo analizamos?
Categoría masculina del Qatar Major 2024
A destacar en la categoría masculina la caída prematura de Ale Galán y Juan Lebrón en su partido de octavos de final después de haberse proclamado ganadores en el Riyadh Season Premier Padel P1 2024. Lo cual ha precipitado una ruptura definitiva entre la pareja que tendrán nuevos compañeros a partir del siguiente torneo.
En cuanto a los protagonistas indiscutibles, la dupla formada por Mike Yanguas y Javi Garrido ha sorprendido a todos. Venció a la pareja formada por Ayats-Guerrero en dieciseisavos (7/0, 0/6 y 3/6) para después acabar con Galán-Lebrón en octavos en un intenso partido (7/6, 6/7 y 4/6). Siguieron avanzando en el torneo derrotando a Arroyo-Alonso en cuartos (7/5 y 6/4) y a la pareja 3 de Stupaczuk-Di Nenno en las semifinales (6/2 y 7/6).
Frente a ellos estaban los número 2 del mundo por el ranking FIP actualizado (aunque acabaron la temporada 2023 como los primeros). Arturo Coello y Agustín Tapia querían resarcirse de dejar escapar el primer título y así lo hicieron. Vencieron a Cruz Belluati-Fernández en octavos (2/6 y 4/6), a la pareja formada por Nieto-Sanz en cuartos (2/6 y 2/6) y a Navarro-Gutierrez en las semifinales (0/6 y 4/6). No dejaron escapar el título del segundo torneo del año y acabaron con sus rivales con relativa facilidad y un 0/6 y 2/6 en el marcador.
Categoría femenina del Qatar Major 2024
En la categoría femenina se avecinaban cambios ya que muchas nuevas parejas se estrenaron en el Ooredoo Qatar Major Premier Padel 2024. La separación anunciada de Gemma Triay y Martita Ortega después del primer torneo, ha hecho que las jugadoras tuvieran que elegir con quien jugar en la segunda parada del año.
La pareja formada por Gemma Triay y Claudia Fernández es la que mejor resultado ha dado. Era su primer torneo juntas y se han estrenado con éxito. Vencieron al binomio francés de Collombon-Ginier en dieciseisavos (6/2 y 6/0), a la nueva dupla formada por Rufo-Martínez en octavos (6/1 y 6/2), a las veteranas Sainz-Llaguno en cuartos (6/1 y 6/3) y a Salazar-Icardo en las semifinales (7/5 y 6/4).
Al otro lado de la pista no podían faltar Ari Sánchez y Paula Josemaría, las número 1 del mundo y recientes ganadoras del anterior torneo. Vencieron a Cañellas-Navarro en dieciseisavos (6/0 y 6/3), lo mismo que con la pareja formada por Nogueira-Caldera en octavos (7/6 y 6/0), Castello-Jensen en cuartos (6/3 y 6/3) o la nueva dupla formada por Ortega-Virseda en las semifinales (4/6. 6/2 y 6/4). No se quisieron ir a casa sin un nuevo galardón para su estantería y despacharon a sus rivales por un cómodo 6/3 y 6/1 en apenas una hora y media de partido. ¡Muchas felicidades!