La exigencia de los circuitos profesionales de pádel está haciendo que aumenten las bajas por lesión, de las que nadie está a salvo. A las más sonadas de Juan Lebrón y Alejandra Salazar, ahora hay que sumar una nueva. Javi González Barahona no tendrá más remedio que parar un tiempo para recuperarse de sus problemas físicos.
“Nos retiramos del #wptvalenciaopen tras sentir un fuerte pinchazo en el gemelo al inicio del segundo set.
Muchas gracias al equipo de fisios por la ayuda, a todos por vuestros mensajes y a mi equipo en especial que no se despegó de mi en ningún momento, tengo mucha suerte de trabajar con vosotros ❤️”
Lo comprobamos cuando Javi González Barahona tuvo que retirarse en la prueba Adeslas València Open 1000 2023 del World Padel Tour tras sentir un pinchazo en el gemelo al inicio del segundo set de los dieciseisavos de final. Justo cuando se enfrentaban a Ramiro Moyano y Xisco Gil, lo que le obligó a pasar por la consulta médica para evaluar los daños.
Instantes después él mismo fue el encargado de dar la noticia en las redes sociales para dar a conocer el alcance de la lesión. El diagnóstico ha sido una rotura muscular en el gemelo, por lo que tendrá que estar de baja un tiempo para recuperarse. Lo que significa que ya se ha perdido el torneo BNL Italy Major Premier Padel 2023 y posiblemente también el que se celebrará en Madrid de Premier Pádel justo después.
“Tras realizar la ecografía se confirma que existe rotura muscular en el gemelo, por lo que estaré fuera de las pistas durante unas semanas.
Tenía muchas ganas de jugar en Roma junto a mi familia del @villapamphilipadelclub y en Madrid y Málaga junto a todos los míos pero este año no será posible.
No quiero ser egoísta y lamentarme ya que por suerte llevo una carrera casi sin lesiones, paciencia y a intentar recuperar lo antes posible.
Gracias por todos vuestros mensajes, no me puedo sentir más querido ❤️”