Jordi Muñoz hace balance de 2017: “el pádel sin tele es menos pádel”

Jordi Muñoz entrevista

Una vez más hablamos con nuestro amigo Jordi Muñoz, un jugador nato de este deporte que ha tenido uno de los años más complicados de su carrera deportiva por asuntos personales. El jugador firma una entrevista en exclusiva con MundiPadel donde nos hace balance de cómo ha sido su 2017 y lo que espera conseguir en la próxima temporada.

  • Ha terminado la temporada 2017 de pádel, ¿qué balance haces de este año?

El balance de la temporada es un poco agridulce porque comencé bien la temporada pero debido a cambios de parejas y situaciones personales no he podido a final de año, dar mi mejor versión. Ha sido muy costoso para mí sobre todo en el plano personal.

  • Seguro que hay momentos guardados en tu memoria que querrías haber hecho de otra manera, ¿qué cambiarías de cara a la nueva temporada?

No cambiaría nada. Las cosas vienen como vienen y uno tiene que adaptarse, nos gustaría a que a todo el mundo nos vinieran todas las cosas perfectas pero eso no puede ser. Mi vida es mi vida, no cambiaría nada. Sé que tengo que hacer muchas cosas pero es una nueva etapa, un nuevo año y espero estar con un poco más de tranquilidad en mi vida.

  • De todos los torneos jugados en 2017, ¿cuál ha sido especial para ti? ¿por qué?

De todos los torneos que he jugado es el más especial ha sido en Las Palmas, en mi tierra donde estaba toda mi familia, mi pareja, mi hija, mis padres, mi hermano, mis amigos… estaba completo, no se podía pedir más.

  • Si tuvieras que elegir entre las cosas más positivas que te han pasado este año, ¿cuál escogerías? 

La verdad es que ha sido un año complicado. Positivo hay que rebuscar jajaja pero lo positivo es que me he venido a Barcelona, estoy cerca de mi hija con mi pareja Cynthia. Hemos apostado por una nueva vida al lado de Daniela, mi hija. Estoy contento por estar al lado de ella, eso es lo mejor que me ha podido pasar este año.

Jordi Muñoz entrevista 2017

  • Se busca la difusión de nuestro deporte en cualquier formato, este año GOL ha emitido las últimas rondas de cada torneo, ¿qué supone esto para el futuro del pádel?

Como todos sabemos, el pádel sin tele es menos pádel. Cuando en un deporte se añade la televisión, el deporte tiene mayor repercusión, entran más marcas y todo el mundo quiere participar en él. Para nosotros es fundamental que haya televisión, estamos muy agradecidos a World Padel Tour de que haya hecho el esfuerzo y las negociaciones con GOL para que el pádel se pueda ver en televisión en directo. Esperemos que esto siga por este camino y podamos haber aún más televisión.

  • El circuito profesional World Padel Tour ha vuelto a salir de España, ¿cómo han sido los torneos fuera de nuestro país? ¿se nota el crecimiento del pádel? ¿es grande el apoyo?

El pádel fuera crece lentamente como fue en España, aquí en España fue un boom y creció lentamente. Tenemos que tener paciencia en el crecimiento fuera de España pero en Italia se ve que está creciendo mucho, en Francia también y en otros países como Suecia que hay muchos jugadores y marcas que están yendo a hacer cositas allí. Están viendo una posibilidad de negocio fuera de España, tenemos que tener paciencia y eso va a ser a largo plazo.

  • A comienzo de la temporada 2017 te marcaste unos objetivos a lo largo del año, ¿se han cumplido?

Mis objetivos a principio de año eran poder entrenar, hacer las cosas bien y no se ha dado porque mi vida personal ha sido un poco más complicada. Gracias a que ahora me he podido venir a Barcelona, ahora me puedo plantear estar un poco más tranquilo. El 2017 ha sido un poco más movidito y agitado.

Jordi Muñoz entrevista MundiPadel 2017

  • Obviamente hay una gran revolución en el pádel con el buen trabajo realizado por las parejas jóvenes, ¿cómo se está viviendo la subida de estos jugadores sobre la hegemonía de los más fuertes?

Obviamente los jugadores jóvenes están creciendo. Estamos viendo ya a jugadores que hace un año y medio estaban en previa y hoy están cabeceras de serie. Es una locura lo que está creciendo el pádel. Somos muchos los jugadores que ya tenemos una cierta edad, por eso para los jóvenes les es más fácil entrar ya que están jugando con gente que le dobla la edad. Era normal que esto pasará algún día, seguirá pasando y cada vez será peor.

La vieja guardia seguimos dando guerra, hay muchos jugadores que aún teniendo más de 40 están dando la talla y están al día. Los jóvenes tendrán que sudar un poquito más.

  • Acabada la temporada 2017, ¿qué objetivo te marcas para 2018?

El objetivo que me marcó para 2018, estando ahora en Barcelona es estar con mi compañero Javier Escalante, entrenando a muerte y estar con tranquilidad. Tener tiempo para ejercer mi profesión y pensar en eso nada más.

Intentaremos hacer una buena pretemporada que es lo más importante. Además llevaba mucho tiempo sin poder entrenar con mi compañero en la misma ciudad, con Javi la verdad es que en 2018 lo vamos a poder hacer y eso es muy motivador para mí.

  • ¿Algo que quieras añadir?

Como siempre agradecer a World Padel Tour por poner el circuito que tenemos hoy en día y poder ejercer nuestra profesión. Y a mis patrocinadores que sin ellos sería mucho más difícil: Víbor-A, Babolat, J3padel, Estrella Damm, inmonivitotel, Pádel Club Alicante indoor, Refrimar, Oteca asesores, Víctor García Amorós Fisio y sockdatabusiness.

También a mi familia, a  mi pareja Cynthia, a mi hija y sobre todo a la familia que está día a día ahí soportándome. Un abrazo fuerte y muchas gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − 5 =