Las grandes subidas de los jugadores y jugadoras del ranking WPT

Ranking subida chicos WPT 2016

Ya nos hemos despedido de la temporada 2016 y es hora de hacer balance de todo lo ocurrido entre los jugadores y jugadoras de pádel en el año pasado. A lo largo de la temporada han ocurrido muchas cosas: cambios de equipos, modificaciones de parejas, lesiones y profesionales de este deporte que han conseguido elevar su posición en el ranking World Padel Tour.

En la categoría masculina las mayores subidas en el ranking están protagonizadas por dos jugadores con mucho peso. El primero es un viejo conocido, Cristián Gutiérrez que se coloca en el puesto 37 tras escalar 36 posiciones y quedar lejos de las posiciones alejadas en las que acabó en 2015. El mismo número de posiciones también llevan a Ale Galán a rozar el Top 50 (se queda en la posición 51) de los mejores jugadores del mundo, siendo uno de los jóvenes más prometedores de este deporte.

Otro jugador como Franco Stupaczuk también ha firmado una temporada espectacular sumando 35 puestos respecto a la temporada pasada y colocándose en el Top 15. Otros de los jugadores que más remontan en el ranking World Padel Tour son Javier Ruiz (24 puestos), Aris Patiniotis y Víctor Ruiz (21 puestos) y Álvaro Cepero y Antonio Luque (19 puestos).

Subida chicas ranking WPT

En cuanto a la categoría femenina, el ranking también ha tenido grandes subidas en la temporada 2016 dejando muchas novedades en las primeras posiciones respecto al año pasado. Las mayores subidas están protagonizadas por las jugadoras Ariana Sánchez Fallada, Tamara Icardo y Ángela Caro que aumentan 25 posiciones.

Pero no son las únicas que han evolucionado favorablemente en la temporada pasada, muchas jugadoras también dejaron buenos resultados. Otros ejemplos son Teresa Anillo que pasa de la posición 61 a la 36, Andreína de los Santos (sube 24 puestos), Teresa Navarro (13 puestos), Elena Ramírez (11 puestos) y la jovencísima Beatriz González que entra directamente en la posición 29. ¡Enhorabuena por las subidas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here