Matías Diaz: “siempre uno aspira a jugar mejor o hacer mejor resultado”

Matías Diaz entrevista

Después de una serie de entrevistas, MundiPadel ha tenido el placer de hablar con uno de los jugadores más importantes del circuito profesional World Padel Tour que ha accedido a contestar a nuestras preguntas. Matías Díaz responde a nuestras preguntas en exclusiva con sinceridad y buen humor, no os perdáis todo lo que nos ha contado el jugador de StarVie.

  • Ha comenzado la temporada 2017, ¿cómo te has preparado para esta nueva etapa del pádel?

Año a año vamos mejorando y vamos aprendiendo un poquito de nosotros mismos y vamos mejorando la pretemporada para efectivizar lo que uno ya conoce de su cuerpo y mejorar lo del año pasado. Aunque cumplamos años pero vamos mejorando para estar mejor cada año…

  • ¿Cuáles son tus primeras sensaciones en el World Padel Tour 2017?

Las sensaciones es que hemos podido dar más en los partidos en las semifinales que perdimos contra las parejas 1 y 2 con unos resultados bastante fáciles. En eso podemos mejorar y plantarles cara e incluso ganarles. En los cuartos de final que perdimos contra una pareja que jugó muy bien en el torneo (contra Cepero y Santana) y las condiciones eran un poquito complicadas para todos. Sabemos que podemos dar más y estamos trabajando para ello.

  • En estos primeros partidos, ¿te has sentido cómo esperabas o quedan cosas que mejorar con tu compañero?

Recién comienza la temporada, llevamos pocos torneos y siempre hay cosas para mejorar que van surgiendo durante el año. Los rivales también te estudian y ven como jugarte y a eso hay que hacerle otra propuesta de pádel para contrarrestar eso que ellos dicen o eso que ellos hacen. Siempre hay cosas para mejorar y para aprender e ir mejorando constantemente y estar evolucionando y adaptándose a cómo va cambiando el deporte.Matías Diaz entrevista 2017

  • ¿Estás contento con los resultados obtenidos en el comienzo de la temporada?

Podríamos haber hecho más en algún torneo o haber jugado incluso mejor. Siempre uno aspira a jugar mejor o hacer mejor resultado, así que creo que podemos dar un pasito más o dar un poquito más.

  • Los cambios de parejas son habituales y se han visto algunos antes de comenzar la temporada, ¿cómo te ha afectado personalmente?

En este deporte los cambios de pareja son habituales, incluso algunos cambian a mitad de años o por resultados o porque tienen miras diferentes de lo que es el deporte y buscan otros compañeros y otro juego, una mejora. Afectarme no, yo estoy centrado en mi pareja con mi compañero para intentar cada día jugar un poquito mejor y centrarnos en nosotros más que en los rivales. Obviamente los estudiamos y los analizamos, pero nos centramos mucho en nosotros y en nuestro juego.

  • Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte este año, ¿estamos ante un cambio generacional en el pádel?

Yo creo que sí, que se va a dar un cambio generacional, se está dando, se va a dar paulatinamente. No va a ser un cambio brusco, va a haber una mixtura de jugadores más veteranos y jugadores más jóvenes que se está viendo; para luego obviamente la naturaleza sigue su curso y esos jugadores jóvenes se conviertan en maduros y vayan entrando nuevos jugadores.

Es la naturaleza del ser humano y del deporte y esto también es bueno para todos, que se vayan viendo caras nuevas. Los chicos que vienen de abajo juegan bien, ese cambio generacional es bueno y esa mezcla de experiencia y juventud tiene mucha potencia.

  • ¿A qué pareja has visto más potente y completa en los primeros partidos del año?

Sobre todo a los jugadores jóvenes que vienen apretando y ya van teniendo más madurez en el juego. Hemos visto a Galán-Belluati que se han metido en la final de un Master, a la pareja 2 de Paquito y Sanyo que está consolidándose muy fuerte aunque no son sorpresa pero ya de 3 torneos han ganado 2 a la pareja 1.

Álvaro Cepero que ahora está un poquito más estable y está jugando bien, Juan Lebron que ya no es una sorpresa es una realidad que con pocos años está siendo más maduro dentro de la pista; Franco Stupaczuk con Cristian; todos estos chicos más jóvenes en dos o tres años van a estar dominando seguramente el circuito y eso es bueno para el pádel.

  • La temporada 2017 arranca con sorpresas, ¿será el momento para que Fernando Belasteguín y Pablo Lima dejen el reinado como números 1?

Matías Diaz entrevista MundiPadelYo creo que será difícil que dejen el número 1 por lo menos este año por un tema de puntos. Por un tema de juegos si arrancáramos todos de cero, de tres torneos perdieron dos finales, pero por un tema de punto va a ser difícil que abandones el número 1 salvo que empiecen a perder en primera ronda.

  • La difusión del pádel ha crecido con la emisión en GOL, ¿es el paso definitivo para la internacionalización del pádel? ¿se ha notado un cambio respecto a otros años?

Con respecto a la comunicación y las retrasmisiones, creo que se ha dado un paso muy importante con la inclusión de la televisión en directo de las semifinales y las finales, era lo que faltaba. Ahora hay que darle un poquito de tiempo para que la tele trabaje y que eso vaya a buen puerto. Darle tiempo a ese trabajo ya que se están dando muchos cambios, creo que era lo que faltaba (aparte de otras cosas) para que el deporte se asiente definitivamente en la sociedad y los profesionales se vayan conociendo más con respecto a televisión.

Y aparte de eso una vez has tenido el producto ya estandarizado en España, ya exportarlo a otros países. Pero antes de eso que hacer un trabajo previo en esos países de llevar el deporte para que se conozca y luego el desembarco final con la parte profesional: primero la escuela, que la gente juegue al pádel y luego viene el resto.

  • ¿Qué objetivos quieres conseguir en la temporada 2017?

Nuestro objetivo para este año es seguir afianzándonos en el juego como pareja, no salir de las cuatro primeras parejas y nos gustaría mantener la pareja número 3 que estamos ahora. Conseguir buen juego y no bajarnos de semifinales en ningún torneo y a ser posible poder ganar a la pareja 1 y 2; obviamente sin descuidar a los chicos que viene de atrás que viene apretando muy muy fuerte desde la primera ronda.

  • ¿Algo que quieras añadir?

El agradecimiento es a las personas que están a tu lado, a Alexia mi señora, mis hijos, Roberto Díaz, Teresa Sangiorgio; todos los entrenadores que han pasado a mi lado y mi equipo actual: Severino Iezzi , Richard Martínez, Maxi Sánchez , Roberto Bourdet, Alex Jordan… que nos ayudan día a día constantemente y espero no olvidarme de nadie porque después de me dicen cosas (bromea).

 A los patrocinadores ya que sin ellos no podríamos desarrollar la actividad que desarrollamos en especial StarVie y Estrella Damm que llevo 7 años con ellos; y los patrocinadores de este 2017: Plus Ultra Seguros, Padel You (Salamanca), Palladium, Goldcar, Lotto, Ancrisa, Proyecta. Agradecerles a ellos la oportunidad de ser deportista profesional y hasta que el tiempo lo diga. Especial agradecimiento a José Luis Serrano y  Jorge Gómez de la Vega por apoyarme en todos estos años … y proyectos.

También al circuito World Padel Tour que está haciendo un gran esfuerzo para profesionalizar el deporte.  Eso es todo, un fuerte abrazo, gracias por la entrevista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here