Acuerdo histórico del circuito APT Padel Tour

Acuerdo APT 2022

Al mismo tiempo que siguen las “peleas” entre el circuito profesional World Padel Tour y Premier Padel, hay otro circuito que ha sacado toda su artillería para convencer a sus jugadores de seguir mejorando. De esta manera, la directiva del APT Padel Tour y la Asociación de Jugadores definieron las bases del contrato que han empezado a firmar ya los profesionales para las próximas temporadas.

El acuerdo es para los próximos tres años (2023-2025) con opción a tres más. Son muchos los puntos clave de esta firma, y el incremento de los premios es uno de ellos. El próximo año APT Padel Tour aportará una cantidad de dinero de cada torneo, denominada “Bonus Pool” para repartir entre los 12 mejores jugadores del ranking que hayan suscrito el contrato de colaboración.

Para la temporada 2023 ya hay premios establecidos de 90.000 euros/dólares para los torneos de categoría Open, 110.000 para los Master y 140.000 para los Grand Master. Sin embargo, esa cifra aumentará aún más en la temporada 2024. Los premios se elevarán a 130.000 euros/dólares para los Open, 158.400 en los torneos Master, 201.600 en los Grand Master y 100.000 euros/dólares en el Master Final.

Además, habrá muchos otros muchos beneficios para los jugadores que se comprometen a disputar el 100% de los torneos Grand Master y Master y el 50% de las pruebas en categoría Open, Aquellos jugadores que no suscriban el acuerdo podrán participar solamente en 7 torneos y no obtendrán beneficios como el pago de inscripción, comida, transporte, bonus pool y participación en el Master Final.

Eso sí, tendrán siempre la libertad para jugar otras competiciones siempre y cuando cumplan estos requisitos. Los primeros en formalizar su apuesta por el circuito fueron: Cristian Gutiérrez, Tito Alemandi, Franco dal Bianco, Maxi Arce, Matías Almada, Agustín Torre, Matías Del Moral, Federico Chiostri, Yain Melgratti, Gonzalo Alfonso, Pablo Barrera, Andrés Britos y Fabricio Peirón.

Este paso, catalogado como histórico por el presidente y fundador de APT Padel Tour, Fabrice Pastor. Asegura la carrera de varios deportistas en un circuito que sigue creciendo y que en 2023 sumará nuevos países en su calendario.